Mueren 19 inmigrantes en mayo en la frontera de Arizona

La Patrulla Fronteriza informó que en mayo perecieron 19 inmigrantes al tratar de cruzar la frontera entre México y Arizona.

Nogales (Arizona), 14 jun (EFE).- La Patrulla Fronteriza informó hoy de que en mayo pasado murieron 19 inmigrantes y 61 indocumentados más fueron rescatados mientras intentaban ingresar en Estados Unidos por la frontera de Arizona.
La cifra de 19 muertes durante el mes de mayo en el Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza, el cual abarca el 90 por ciento de la frontera de Arizona, aumentó significativamente en relación a los datos registrados en mayo de 2011, en el cual murieron cinco inmigrantes.
En cuanto a los rescates de inmigrantes, las autoridades reportaron que los indocumentados a los que se ayudó pasaron de 38 casos registrados en mayo de 2011 a los 61 del pasado mes.
Durante el verano las temperaturas fácilmente rebasan los 110 grados Fahrenheit (43 grados centígrados) en el desierto de Arizona, por lo que la deshidratación es una de las principales causas de la muerte de los migrantes.
La agencia federal alertó en un comunicado de prensa que a medida que los traficantes tratan de incrementar sus ganancias están dejando a los indocumentados en lugares más remotos y apartados del desierto, lo que con frecuencia resulta en la muerte de los inmigrantes.
Durante el presente mes de junio, los rescates y las muertes de inmigrantes indocumentados continúan. Ayer un inmigrante fue descubierto severamente deshidratado al oeste de la población de Green Valley, por lo que fue transportado a un hospital local.
En otro incidente, anoche los agentes localizaron a dos indocumentados en un área remota de la ciudad fronteriza de Douglas. Uno de ellos se encontraba en estado grave, por lo que tuvo que ser transportado vía área para recibir cuidado médico.
El pasado martes un agente fronterizo de la estación de Casa Grande encontró el cuerpo de una persona fallecida cerca de Topawa.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.