
Los Ángeles, CA.- Los Josesito López, un boxeador que no estaba considerado para enfrentar a Víctor Ortiz, llegó el sábado a dejarlo todo en el ring y se llevó la pelea de su vida.
López se suponía que no tenía que pelear este sábado y ante todos los pronósticos, mucho menos levantarse con la victoria ante un Ortiz que ya tenía programada una pelea multimillonaria para el mes de septiembre.
Pero todo cambió en el noveno asalto cuando López le conecto un golpe que le rompió la quijada y sin posibilidades de cerrar la boca momentáneamente. Ortiz estuvo de acuerdo con el doctor en parar la pelea y ya no salió en el décimo asalto.

López (30-4, con 18 nocauts) , saltó hacia las sogas para celebrar una de las mayores campanadas en la historia reciente del boxeo. López aceptó el combate el mes pasado como reemplazo de último minuto del haitiano Andre Berto, quien dio positivo en un análisis antidopaje antes de disputar la revancha con Ortiz.
Ortiz (29-4-2) tenía una ventaja ligera en las tarjetas de los tres jueces cuando abandonó la contienda. López dio mucho más pelea de la esperada.
“Tengo un gran corazón y Victor no lo tiene”, expresó López en el ring después haber echado por el suelo las aspiraciones de Ortiz por un encuentro millonario ante el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, programada para el 15 de septiembre.
En un combate preliminar, el argentino Lucas Matthysse noqueó al mexicano Humberto “La Zorrita” Soto, en el quinto asalto. La función boxística se llevó a cabo en el Staples Center.