Vaticano acepta renuncia del obispo Onésimo Cepeda

Cepeda estaba a cargo de la diócesis de Ecatepec. Foto: EFE

Ciudad del Vaticano (EFE).- El papa Benedicto XVI ha aceptado la renuncia del mexicano Onésimo Cepeda Silva como obispo de la diócesis de Ecatepec, en México, por motivos de edad, informó el Vaticano en un comunicado.

La renuncia de Cepeda (Ciudad de México, 1937), quien fue nombrado para este cargo en 1995 por el papa Juan Pablo II, se produce con base en el artículo 401/1 del código de derecho canónico, que establece los 75 años como límite de edad para desempeñar el obispado.

El hasta ahora obispo de Ecatepec, conocido por su actividad pública más allá del ámbito estrictamente religioso, estudió Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México de 1956 a 1961 y fue el gerente general más joven de la Banca Privada de México, por su cargo en el Fiduciario Banco de Londres y México en 1958.

Tras una estancia en Estados Unidos, Cepeda volvió a México en 1964 para entrar a operar en la Bolsa de Valores, donde conoció al empresario multimillonario Carlos Slim, fundando posteriormente la Casa de Bolsa Inversora Bursátil, según informa la diócesis de Ecatepec.

A finales de 1966 partiría para la Universidad Pontificia de Friburgo (Suiza), donde obtendría la Licenciatura en Teología, para ser ordenado sacerdote en octubre de 1970 en México, asumiendo el cargo de vicario en el pueblo de Huitzilac.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.