
Phoenix, 11 may (EFE).- El alguacil del condado Pinal, Paul Babeu, anunció hoy que se retira de la contienda por un puesto en el Congreso federal para representar a Arizona y que buscará la reelección como alguacil.
La candidatura del republicano al Congreso se vio rodeada de controversia después de que se diera a conocer su relación con un inmigrante mexicano que lo acusó de haberlo amenazado con deportarlo el pasado mes de febrero.
Babeu, de 43 años, y conocido por sus fuertes criticas al gobierno federal por no controlar el flujo de inmigrantes indocumentados, negó haber amenazado al mexicano José Orozco, pero reconoció públicamente ser homosexual.
Desde entonces se han iniciado una serie de investigaciones sobre las acciones de Babeu y su campaña por parte de la Oficina del Procurador de Justicia del condado Pima que intenta aclarar la destrucción ilegal de por lo menos 6.000 archivos electrónicos, lo que se considera una violación a la ley estatal de registros públicos.
Sin mencionar los escándalos que le rodean, en una carta enviada a sus seguidos hoy, Babeu explicó que cuando anunció su candidatura al congreso garantizó la continuidad en el trabajo que hasta ahora ha hecho su oficina, que ahora dice no se podrá lograr si no se mantiene en el puesto.
El alguacil del condado Pinal tiene ahora tres semanas para reunir por lo menos 274 firmas para que su nombre aparezca en las boletas de las elecciones primarias el próximo 28 de agosto.