Equipo ‘con ambición’, llama Hugo Sánchez al Pachuca

Hugo Sánchez, nuevo director técnico del Pachuca. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- El entrenador mexicano Hugo Sánchez, exjugador del Real Madrid, destacó al Pachuca como un equipo “con ambición” al explicar su decisión de volver a dirigir en su país tras dos años de ausencia.

“Quiero seguir disfrutando mi etapa como técnico, y lo hago a tope, pues quería hacerlo con un equipo con ambición, con deseos de prosperar y conseguir éxitos, más de los que he conseguido, como es el caso del Pachuca”, declaró Sánchez al diario El Universal.

“Acepté esta oferta, dentro de muchas que me habían ofrecido, pero las otras no habían sido tan atractivas como esta, tanto en España como México, Sudamérica, Europa, incluido Estados Unidos”, declaró.

Un día antes había anunciado que pretende inculcar al “equipo de México” algunos conceptos tácticos del portugués José Mourinho y del español Josep Guardiola.

“Admiro a Guardiola en unas cosas y a Mourinho en otras y quiero aplicarlas”, expresó el que fue astro del Real Madrid y cinco veces pichichi de la Liga española.

“También quiero aplicar conceptos que he estado aprendiendo en temas tácticos, estratégicos y manejo de situaciones. Uno ve a muchos entrenadores, pero los mejores ejemplos ahora son Mourinho y Guardiola”, añadió en entrevista con la estación de radio TDW.

“Hugol” dijo que en España ambos técnicos son queridos por sus seguidores y odiados por sus detractores.

“Mourinho está siendo polémico y Guardiola quiere ser cauto y tranquilo, pero también tiene sus detractores”, precisó.

Sobre su personalidad y el sello que imprimirá en su regreso al futbol mexicano, Sánchez, dijo que seguirá siendo “auténtico”.

Hugo Sánchez, quien dirigió a los Pumas de la UNAM entre 2000 y 2005, y al Necaxa en 2006, explicó que durante el receso de dos años que tuvo recibió propuestas de algunos equipos, pero no fueron atractivas hasta que llegó la del Pachuca con quien acordó un contrato por un año.

“No es una revancha. Pachuca ya demostró que es un equipo importante en México, ganó la Copa Sudamericana (en 2006) y no le hace falta nada, solo recuperar el prestigio, y yo repetir lo que ya he demostrado. Es una buena mezcla y va funcionar, estamos convencidos de que si dimos ese paso, los resultados va a llegar sin problemas”, finalizó.

El exjugador del Real Madrid será presentado como entrenador del Pachuca el viernes, en el estadio Hidalgo.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.