Redacción de LatinoCalifornia.com
Por razones familiares, el aspirante a la candidatura presidencial por el Partido Republicano, Rick Santorum, anunció que abandona su campaña, dejando vía libre a su más cercano contrincante, el exgobernador de Massachusetts, Mitt Romney.
Tal decisión fue tomada, según Santorum, durante el fin de semana, luego de que fuera dada de alta su hija Isabella, de 3 años de edad, diagnosticada desde que nació con la enfermedad llamada Trisomia 18, un mal que le impide el desarrollo.
A hacer el anuncio, Santorum aseguró que su intento de ganar la candidatura republicana fue con el fin de rescatar los valores familiares de la sociedad estadounidense, entre los que destacó la religión y la libertad individual, algo en lo que sus simpatizantes más se sentían atraídos de su campaña.
Aseguró, por otra parte, que en lo particular continuaría luchando por defender dichos postulados, durante una rueda de prensa en Gettysburg, Pensilvania, su estado natal.
De acuerdo con el desarrollo hasta el momento de las primarias republicanas, de los cuatro contendientes Santorum contaba con 264 delegados, en tanto que el más aventajado es Romney con 648, frente a los 137 de Newt Gingrich y los apenas 71 de Ron Paul.