Monterrey y Santos van a la final de Concacaf

Jugadores de Monterrey celebran una anotación contra Pumas en el Estadio Olímpico de CU. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Los Rayados de Monterrey se clasificaron el miércoles para la final de la Liga de Campeones de la Concacaf, al empatar 1-1 con los Pumas de la UNAM y ganar 4-1 la serie de semifinales.

Por los Rayados, que enfrentarán en la final al Santos Laguna –que a su vez goleó 6-2 al Toronto canadiense– convirtió el argentino César Delgado, mientras por los Pumas empató el mexicano José Antonio García (m.71).

El partido comenzó con buen futbol con ambos cuadros en busca de la puerta contraria, pero los Rayados lograron adelantarse en el minuto 36 por medio de Delgado.

Ángel Reyna burló a dos defensores y le puso un buen servicio al argentino, quien remató de pierna zurda para dar ventaja a los Rayados.

Ese 0-1 fue una losa para los universitarios que ya se veían obligados a anotar cinco veces en 57 minutos que restaban.

En la segunda parte, el Monterrey, del entrenador Víctor Manuel Vucentich, que reservó al chileno Humberto Suazo y al mexicano Aldo de Ngris, sus dos principales delanteros, decidió sustituir a Delgado para mantenerlo fresco con vistas al partido ante Tigres, el sábado en el torneo local.

Pumas luchó con todo en contra y en su afán de anotar, estuvo a punto de recibir por lo menos un gol más, pero en el 71 el equipo universitario hilvanó una buena combinación entre Eduardo Herrera y José Antonio García, quien anotó el empate con un disparo de zurda.

El resto del duelo careció de interés tras la ventaja para los Rayados (3-0) del encuentro de ida.

Las finales serán el 18 de abril, con el partido de ida en Monterrey, casa de los Rayados, y el 25, con la vuelta en Torreón, en el estadio del Santos Laguna, que al vencer 6-2 al Toronto canadiense, se impuso 7-3 en la serie.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *