Da inicio la campaña por la jefatura de gobierno del D.F.

El exprocurador capitalino, Miguel Ánge Mancera, aspira a gobernar la Ciudad de México impulsado por el PRD. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Los cuatro candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México iniciaron este domingo sus campañas rumbo a las elecciones del 1 de julio, apoyados por los aspirantes presidenciales de sus respectivas formaciones políticas.

El exprocurador capitalino Miguel Ángel Mancera, candidato de una coalición encabezada por el Partido de la Revolución Democrática (PRD, gobernante en la ciudad), dijo a sus seguidores congregados ante el Monumento a la Revolución que su proyecto dará especial atención al tema de la seguridad.

El candidato de la misma coalición a la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador, transmitió un mensaje grabado en el que explicó: “No voy a estar presente físicamente, pero estoy apoyando al doctor Mancera porque creo que es una opción y una alternativa en el Distrito Federal”.

Por su parte, la candidata de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), la exgobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes, ofreció en un discurso en el Auditorio Nacional una gestión “comprometida y eficaz”, apuntalada en su experiencia en la administración pública.

El candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto, ofreció a Paredes hacer campaña juntos “porque juntos queremos gobernar a la Ciudad de México y a todo el país”.

La activista social Isabel Miranda de Wallace, aspirante del Partido Acción Nacional (PAN, gobernante en el país), reveló el primer anuncio espectacular de su campaña en la avenida Reforma, una de las principales de la ciudad, durante un mitin en la madrugada de este domingo.

Acompañada por Josefina Vázquez Mota, candidata del PAN a la presidencia, Miranda declaró que este día “empieza esta lucha en busca de ciudadanos que están hartos de vivir en la corrupción del Distrito Federal, con un gobierno que no ha dado respuesta”.

La abanderada del Partido Nueva Alianza (Panal), Rosario Guerra, inició su campaña con el compromiso de incorporar a las mujeres y a los grupos vulnerables a lo que llamó un “gran proyecto con visión a largo plazo para recuperar la calidez de esta ciudad”.

El candidato presidencial de Panal, Gabriel Quadri, quien acompañó a Guerra en un recorrido previo en bicicleta y durante el mitin, dijo que su agrupación política lejos de inundar la ciudad y los medios de comunicación con lemas vacíos, propone políticas urbanas.

De acuerdo con encuestas recientes, Mancera encabeza las intenciones de voto con alrededor de 41%, seguido por Paredes con 29%, Miranda con 14% y Guerra con 1%.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.