Sin ganador el gordo del Mega Millions

Se acumula un premio de 356 millones de dólares para el sorteo del martes

Por Rubén Moreno 

El sorteo del Mega Millions no dejó ningún nuevo millonario. Quienes el viernes ansiaron con atinarle al premio gordo, que acumulaba 290 millones de dólares, deberán seguir intentándolo, después de que ningún apostante en los 42 estados en los que se juega, junto al Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes tenía en su papeleta la combinación ganadora de los seis números.

Este fue el sorteo número 17 desde que alguien le atinó al premio gordo por última vez.

Los números  que salieron del bombo el viernes fueron 6, 17, 19, 20 y 21. La bola Mega correspondió al 20. Se trató de una combinación dificil, ya que incluye tres números seguidos y uno de ellos se repitió como la bola Mega.

En cuanto a los premios de menor cuantía, 39 afortunados estuvieron a punto de convertirse en millonarios, ya que tuvieron la combinación de números en sus papeletas, a falta de la bola Mega. Siete de esos boletos fueron vendidos en California y sus acreedores recibirán algo más de 259 mil dólares. En el resto de estados, el premio será de 250 mil dólares. Esta diferencia es debida a que las reglas establecen que en California los premios deben cobrarse dividiendo la cantidad total en proporción al número de apuestas.

Para el sorteo del martes se acumula un premio de 356 millones de dólares, el tercero más alto en la historia del Mega Millions.

==================================================================================

290 millones de dólares buscan dueño

El sorteo del Mega Millions desata la locura entre quienes tientan a la suerte

Desde tempranas horas, cientos de personas hicieron fila en la licorería Bluebird de Hawthorne para comprar sus boletos del Mega Millions. (Fotos: Rubén Moreno / Latinocalifornia.com)
El sorteo del Mega Millions tiene un premio acumulado de 290 millones de dólares para este viernes.

Por Rubén Moreno 

Mucho antes de que la licorería Bluebird en Hawthorne abriera a las seis de la mañana, ya había gente esperando en la calle para poder comprar sus boletos del sorteo del Mega Millions.

Tres horas más tarde, la fila rondaba el centenar de personas, que esperan en promedio una media hora hasta que le tocaba su turno para entrar.

“Esto no es nada, al rato se pone peor”, dijo Jesús Vázquez, dependiente del establecimiento mientras no cesaba de insertar papeletas en una de las tres máquinas que tiene la licorería. “Hoy fácilmente van a venir unas 5,000 personas a comprar lotería”.

El premio acumulado de 290 millones de dólares no deja indiferente a cualquiera. Quienes acostumbran a jugar al Mega Millions tienden a gastar más cuando hay un premio gordo, y quienes no lo hacen a menudo también echan mano de la cartera tentados por la suerte.

“En promedio la gente se está gastando 50 dólares para el sorteo de hoy”, dijo Vázquez, mientras el flujo de clientes no cesaba.

Haga clic sobre este enlace para ver más fotografías

La larga fila en esta licorería tiene una explicación: hasta el momento ha dado seis premios millonarios -el más alto de 15,6 millones de dólares- además de miles de premios de menor cuantía. Así lo recuerdan las decenas de cartones pegados en el techo indicando las cantidades que han ganado los clientes.

“El martes pasado dimos un premio de 56 mil dólares”, dijo el dependiente. “Aquí ha venido gente a comprar de otros estados, y también desde San Diego y Sacramento porque les traemos suerte”.

José Vaquerazo vive en el centro de Los Ángeles, pero también acudió a comprar sus boletos en la licorería Bluebird de Hawthorne.

“Mi esposa me mandó que viniera hasta acá porque por allí por el centro de Los Ángeles nunca cae nada”, dijo Vaquerazo, mecánico de profesión, quien esperó su turno en la fila y terminó gastando 20 dólares en lotería.

“Estamos como abejas en el panal, a ver quién pica”, le iba diciendo a Ramona Aguilar, quien la seguía en la fila. “Esto es como ir a pescar, llegan cien a tirar la caña y solo uno se lleva el pez grande”.

Aguilar acostumbra a jugar 10 dólares a la lotería cada semana. El premio más alto que ha conseguido son 500 dólares, y ahora también tiene la esperanza de que los seis números que salgan del bombo esta noche coincidan con los que tiene en su papeleta.

“Me volvería loca, no sabría qué hacer con tanto dinero”, dijo Aguilar, de 72 años. “Dicen que siempre toca a la gente mayor, así que veremos si hay suerte”.

La probabilidad de acertar los cinco números junto a la bola Mega es una entre 175 millones. Y al igual que los apostantes de California esperan ganar, también así lo desean los residentes de los 41 estados más que también juegan.

“Si me saco la lotería creo que repartiría el dinero entre los pobres. Porque también es malo tener tanto dinero, te crea muchos problemas”, dijo Aguilar.

Los dependientes de la licorería Bluebird de Hawthorne se mantuvieron ocupados ante la avalancha de clientes.

Tanesha Jackson trabaja en un hospital cercano a la licorería. Tiene claro que si gana la lotería abrirá un refugio para niños, mujeres y desamparados.

“La avaricia es muy mala”, dijo esta residente de Long Beach, que se encargó de recaudar 35 dólares entre sus compañeros de trabajo para jugar conjuntamente.  “Ya me han dicho que saben donde vivo para que no me escape con el dinero”.

El premio mayor del Mega Millions se entrega al ganador o ganadores dividido a lo largo de 26 años, a través de un pago por cada año hasta completar el monto total después de impuestos.

Marcos Calderón, quien no acostumbra a jugar, se animó a probar suerte con los números porque el premio acumulado en el Mega Millions es muy alto.

Pero también existe la posibilidad de solicitar un págo único en efectivo, aunque la cantidad del premio disminuye. En esta ocasión, esa opción reduce el monto a 205 millones de dólares.

“Qué no haría con ese dinero”, dijo Marcos Calderón, electricista de profesión quien acudió desde Culver City para probar también suerte con los números.

“Compraría una casa, un auto nuevo y me retiraría del trabajo”, agregó. “Con tanto dinero, ya no hay necesidad de seguir trabajando. O quién sabe, tal vez me animaría a poner mi propia compañía”.

 

EN CONTEXTO

–         El premio más alto que ha acumulado el sorteo del Mega Millions fue de 390 millones de dólares, vendido en Georgia y Nueva Jersey en 2007.

–         El premio otorgado más alto en California fue de 336 millones de dólares en 2009, compartido con Nueva York.

–         En 2005, un único ganador en California se llevó el premio de 315 millones de dólares.

–         Cada apuesta cuesta un dólar. El 50% de las ventas se destina a premios, el 35% para financiar programas y servicios del gobierno, y el 15% para cubrir gastos de operación de la lotería.

–         La lotería del Mega Millions se juega en 42 estados,  el Distrito de Columbia y las Islas Vírgenes.

–         La probabilidad de acertar los cinco números y la bola Mega es una entre 175 millones.

– La última vez que alquien ganó el premio gordo del Mega Millions fue a finales de enero en Georgia, por un importe de 72 de millones de dólares.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.