Dan premio Rosario Castellanos a periodista Cristina Pacheco

Reconocen la trayectoria periodística de Cristina Pacheco. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La escritora y periodista mexicana Cristina Pacheco obtuvo el premio Rosario Castellanos, dotado con 100,000 dólares en su primera edición, en reconocimiento a su trayectoria cultural, informaron fuentes oficiales.
Pacheco (San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, 1941) se hizo merecedora del galardón por decisión unánime del jurado, integrado por la española Amelia Valcárcel, la argentina Gloria Dubner, la chilena Diamela Eltit y las mexicanas María Novaro y Rosaura Ruiz.
El premio será entregado el 4 de marzo en la inauguración del segundo congreso internacional La experiencia intelectual de las mujeres en el siglo XXI, informó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) en rueda de prensa en el Palacio de Bellas Artes.
El galardón, que lleva el nombre de la escritora Rosario Castellanos (Ciudad de México, 1985 – Tel Aviv, 1974), está dirigido a las mujeres de habla hispana que cuentan con una trayectoria profesional ejemplar en el ámbito de la cultura.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *