A un año de que Diana González de 19 años fuera asesinada supuestamente por su esposo, su familia sigue buscando justicia. Las autoridades piensan que el sospechoso escapó a México.
Bird-Winbun, madre de 31 años de edad, habló recientemente sobre la violencia doméstica luego de que su ex novio a quien supuestamente conocía muy bien, asesinara a sus dos gemelos recién nacidos.
En ambos casos ninguna familia sabía nada de la violencia que vivían en sus hogares sus hijas o hermanas. Ellas, aparentemente llevaban una vida normal y tranquila.
Desafortunadamente González no vivió para contarlo y Winbun tendrá que vivir el resto de su vida con el dolor de la pérdida de sus hijos. Ella reconoció que nunca la denunció la violencia en su hogar porque nunca pensó que llegaría a tal grado.
Al leer estas noticias sentí impotencia por lo mucho que todavía tenemos que hacer para minimizar ese delito que afecta a 2000 personas cada año en Estados Unidos.
Es por eso que les pido a todas las personas que sufren de violencia doméstica que lo denuncien y no esperen a que sea demasiado tarde. Y por favor, comparta su situación con su familia o a quien más confianza le tenga.
No tenga miedo de ser entregada a las autoridades de inmigración si es que su pareja es el abusador y es el que le está regularizando su situación migratoria en el país. Las leyes la protegen y pudiera calificar para arreglar su estado legal sin la ayuda de su perpetrador.
¿A dónde acudir o qué hacer?
Marque al 911, pida hablar en español y la policía lo ayudará a buscar un lugar local donde puede recibir consejería, ayuda médica y refugio de ser necesario.
Comuníquese con la línea de emergencia nacional de violencia doméstica: 1 800-799-7233. Ahí le atenderán en español y le darán el teléfono y la dirección del refugio más cercano a su hogar.
Los invito a escuchar el programa radial “Ángel de la Justicia” los viernes a partir de las 7:30 de la mañana por la 1020 AM. y/o visite la página: www.jessicadominguez.com