Edie J. Adler, encantada de ser la malvada en “Happily Whatever After”

Edie J. Adler interpreta a la reina malvada en "Happily Whatever After".

Por María Luisa Arredondo

 

En la obra teatral “Happily Whatever After”, que se presenta desde el pasado 4 de octubre en el teatro Next Stage de Hollywood,  Edie J. Adler ha cumplido uno de sus mayores anhelos: ser la malvada del cuento.

“Desde muy chiquita quise ser actriz y me encantaba el personaje de la bruja. Finalmente se me hizo pues en esta obra soy la madrastra de Blancanieves y de La Bella Durmiente”, asegura Edie, cuya actuación en esa obra es una de las que más disfrutan quienes acuden a presenciarla debido a la entrega de la actriz y comediante.

La obra, escrita por el autor, productor y director Chris Berube, está basada en los famosos cuentos de los hermanos Grimm. Pero, como aclara Edie, “no tiene los finales felices que se adaptaron posteriormente para los niños sino las versiones originales que son un tanto macabras por lo que es más apta para adolescentes y adultos”.

Aunque siempre le ha encantado la actuación, Edie tiene también una larga carrera en los medios de comunicación.

La actriz nació en Santa Bárbara, California, “por accidente’, puesto que sus padres vivían en la Ciudad de México. En 1978 regresó con ellos a vivir a Estados Unidos y al poco tiempo consiguió trabajo en Univision cuando era muy jovencita, antes de cumplir los 18 años.

“Un día iba pasé con mi papá por el Canal 34  y le dije que me gustaría trabajar ahí. Él me animó a ir en ese mismo momento a pedir una solicitud y, para mi sorpresa, conseguí el empleo de recepcionista” cuenta.

Fue así como empezó a trabajar en los medios de comunicación. “De recepcionista pasé al Departamento de Noticias y me metí a estudiar periodismo en El Camino College por consejo de mi jefe”.

Después de trabajar ocho años en Univision, en 1986 se fue a Radio Kali, una estación que recuerda con especial cariño porque los empleados formaron un grupo para recaudar fondos y ayudar a las víctimas de desastres. Posteriormente trabajó en KABC Radio, en el diario La Opinión, en March of Dimes y en American Heart Association.

Hace unos años tuvo que dejar de trabajar para dedicarse a cuidar a sus padres enfermos. Pero cuando ambos fallecieron, su esposo la alentó para que regresara a lo que es su verdadera pasión, el teatro.  Fue así como reanudó su carrera de actriz, primero con la obra “7 Deadly Sins” y ahora con “Happily Whatever After”.

La actriz aclara que nunca pensó entrar a estudiar actuación porque su talento histriónico es innato,  viene de familia. “Mi papá era muy talentoso, le gustaba mucho la comedia y tocar la guitarra, incluso le ofrecieron una beca para estudiar en Bellas Artes, pero su papá no lo dejó y por eso no pudo seguir su carrera artística y se dedicó a la joyería”, relata.

Edie asegura que su mayor satisfacción es cuando terminan las funciones y el público aplaude y acude a felicitarla. “Es el mejor pago que puedo tener”, dice emocionada.

Las funciones de “Happily Whatever After”  tienen lugar todos los martes a las 8 p.m. La obra estará en cartelera hasta el 29 de noviembre.

Más información

Happily Whatever After

Todos los martes a las 8 p.m.

Next Stage Theater

1523 N. La Brea Ave.

Los Angeles, CA 90046

Boletos: $20.00

 

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.