‘Chepo’ considera homenajes en el Tri

Las puertas del Tri están abiertas para los homenajes. José Manuel de la Torre, técnico de la Selección Mexicana de futbol dejó en claro que no se descartan más para otros jugadores que han sido símbolos del combinado nacional a lo largo de su historia, asegurando que el homenaje a Oswaldo Sánchez se consideró porque se dieron las circunstancias para el mismo.

“¿Por qué no?, ya estará en nosotros saber a quién se le puede hacer y a quién no, ya lo veremos en el futuro”, fue lo que respondió el “Chepo” tras ser cuestionado sobre la posibilidad de más reconocimientos al frente del Tri.

“Si lo hicimos así fue porque las circunstancias se prestaban para hacerlo y porque fue iniciativa de la Directiva de Santos aprovechar este espacio para hacerlo. Oswaldo se mantiene en un gran nivel y este reconocimiento se le hace a gente que se lo ha ganado, algunos jugadores ya han tenido esos homenajes”, dijo.

De hecho, “Chepo” señaló que en el futbol mexicano hay otros elementos que merecen un homenaje y apuntó que muchas veces se quiere reconocer a algunos extranjeros sin tomar en cuenta que México tiene jugadores que han hecho méritos de sobra para poder tener un reconocimiento a su trayectoria como es el caso de Oswaldo Sánchez.

“Se lo hice saber porque se presenta un espacio inmejorable para hacer un reconocimiento. Él (Oswaldo) sigue estando en buen momento, le dije que difícilmente lo iba a convocar porque vienen muchos porteros atrás y por la edad. Ha tenido una trayectoria inmejorable y será en su estadio, con su equipo, con su gente y con un rival de la mejor categoría. Por qué no vamos a reconocer a nuestra gente; en México hay mucha gente que tiene gran calidad y no veo que nadie los pele, el reconocimiento se lo ha ganado a pulso y está en nosotros podérselo hacer”, comentó el timonel nacional.

Antes de la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010, Ochoa tuvo un grave error en un duelo de preparación ante Corea del Norte en el Territorio Santos Modelo; Oswaldo Sánchez, quien estaba presente en el estadio hizo un movimiento como si intentara meterse a la cancha ante los gritos de Oswaldo, Oswaldo de la afición. Ante ello, “Chepo” descartó que esto pueda representar un problema en la concentración, apelando a la integridad de ambos arqueros.

“Eso lo sacaron los medios, él no estaba convocado, no hay motivo para especular. Conozco a Oswaldo, a la gente que está trabajando y confío mucho en la integridad de la gente hasta que no se demuestre lo contrario y no me preocupa. Han mostrado gran disposición, a pesar de que es un trabajo bastante intenso y esa alegría la han mostrado desde el primer día. Muchos buscan la oportunidad de estar en la Selección  y esa oportunidad Oswaldo la hizo valer con una gran trayectoria y por eso decidimos hacer esta convocatoria”, concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *