Alejandro Fernández celebró una noche muy mexicana

Por Norma E. Galeana

 

"El Potrillo" dio inicio a las Fiestas Patrias con un concierto en Los Ángeles.

Alejandro Fernández es conocido como uno de los artistas mexicanos que siempre han llevado la bandera de su país por todo lo alto y el viernes por la noche no fue la excepción. Vestido de charro y acompañado con mariachi llegó al Gibson Amphitheater en City Walk para darle una “patadita” a las Fiestas Patrias del mes de septiembre. Más de 4 mil personas abarrotaron el lugar para darle la bienvenida a su ídolo que desde un principio prometió que sería “una noche muy mexicana”.

Con un repertorio para todos los gustos, Alejandro abrió el concierto con temas como “Tú regresarás”, La Mitad que me faltaba” y “Llorando penas”, entre muchos otros más.

Por poco más de una hora Alejandro llevó a su público a un viaje por las diferentes facetas de su carrera interpretando temas tan románticos como “Abrázame”, el cual interpretó al lado de Isidro, su trompetista y que llevó al publico a tomar sus asientos para sólo escuchar su voz. Uno de los popurrís más populares entre la fanaticada de Alejandro no pudo faltar en el repertorio,  las interpretaciones de Juan Gabriel, que lucieron en la voz del cantante dejando a sus seguidores nadando en un mar de emociones.

Una vez que sintió la ola de calma, con mucho respeto se dirigió al publico para introducir una de las canciones mas controversiales de su carrera, “Las Nalgadas”. “Nuestra intención nunca fue ofender a nadie, la hicimos con mucho respeto y se nos hizo que era una canción divertida”, dijo Alejandro.

Como es costumbre ya en los conciertos del ídolo mexicano, un brassiere amarillo adornaba el escenario, lo levantó y dijo, “Hoy en la mañana no tenía cortinas para taparme y salio el sol”, procedió a cubrirse los ojos con el sostén para después colocarlo en un banco donde ya tenia varios ramos de flores y orquídeas que fueron obsequiados por mujeres de todas las edades.

El público le ovacionó cuando dos señoras de la tercera de edad con mucho sacrificio llegaron a la esquina derecha para entregarle un ramo de flores, el cantante las tomó con mucho cariño obsequiándoles un botón de una rosa roja que portaba en su chaleco, sin lugar a dudas, la sencillez es una de las virtudes que caracterizan al hijo de Vicente Fernández.

Para la segunda parte del concierto “El Potrillo” portó un rosario que le regaló una de sus fans cuando inició el concierto, además de lucir un look muy moderno con una playera blanca, chaleco negro y un saco casual negro del que se despojo después para dejar lucir su esbelta figura. “Se me va la voz” fue el tema que dio pie a la interpretación de más canciones del género pop.

En una recopilación  de lo mejor de los “Dos Mundos”  de Alejandro, en el 2010 lanzó su muy acertada producción, “Dos Mundos: Evolución+Tradición”. En el disco Evolución se pueden gozar de interpretaciones del genero pop y en Tradición recurre a la música vernácula que lo dio a conocer y que son muestras de la influencia de su padre. Con este disco “El Potrillo” rompió record convirtiéndose en el lanzamiento latino más vendido de ese año lo cual se tradujo a más de 700 mil unidades vendidas a nivel mundial.

Cuando el público creía que el concierto había llegado a su fin, el artista volvió a aparecer para darle un toque final a la noche. “Para todo México, en el nombre del padre, del hijo”, dijo persignándose para dar inicio a un popurrí en homenaje a su padre. Acompañado por el coro de más de 4 mil personas y mientras rodaban imágenes del tradicional traje de charro en las pantallas interpretó: “Las llaves de mi alma”, “Mujeres divinas”, “Te voy a quitar de en medio”, entre otros éxitos del “Rey de la Música Ranchera”.

Sin lugar a dudas Alejandro dejó el escenario con la satisfacción de que su público quedó más que complacido por sus interpretaciones por casi dos horas y media, no sin antes agradecer a sus músicos e invitar a que se le acompañara a su concierto en Las Vegas (MGM Grand) el próximo jueves 15 de septiembre donde dará el tradicional “Grito” como lo ha venido haciendo por los últimos 8 años.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

One thought on “Alejandro Fernández celebró una noche muy mexicana

  1. Thanx with the hard work, sustain the nice operate Excellent operate, I’m likely to commence a little Weblog Engine training course operate making use of your internet site I am hoping you take pleasure in running a blog with all the well-liked BlogEngine.internet.Thethoughts you express are actually brilliant. Wish you’ll appropriate some far more posts.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *