DACA necesita ya una solución permanente

Washington, DC – A continuación compartimos las declaraciones de Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice, y de Yuna Oh, Asociada Política de America’s Voice y beneficiaria de DACA, en reacción al fallo del juez Andrew Hanen.

Vanessa Cárdenas, Directora Ejecutiva de America’s Voice:

“El fallo del juez Hanen demuestra otra vez la injusticia de la situación actual de los Dreamers, y nuevamente clama por una solución legislativa. Aunque se ha evitado el peor resultado en esta decisión que sería que el programa de DACA terminara inmediatamente para todos, este momento es otra llamada de atención sobre el cruel limbo en el que los Dreamers y sus familias viven.  

La solución a este problema no ha cambiado, necesitamos legislación que provea a los Dreamers la oportunidad de obtener la ciudadanía y participar plenamente en el país que siempre han llamado su hogar. Cumplirles es un raro punto de consenso en todo el espectro político estadounidense y es momento de que el Congreso dé a los Dreamers la oportunidad que merecen y que se han ganado. Mientras se atiende esta largamente esperada solución en el Congreso, la administración Biden debería explorar todas las opciones posibles bajo la ley existente, a fin de asegurar que los Dreamers tengan la oportunidad de trabajar, estudiar, tener éxito y prosperar en Estados Unidos”.

De acuerdo con Yuna Oh, Asociada Política de America’s Voice, quien es beneficiaria de DACA y tiene otros familiares en este programa: 

“Como beneficiaria de DACA, es exasperante que siempre me digan que no pertenezco aquí, como lo hace este fallo. Todos los días tenemos que esperar que el Congreso haga algo en torno a una solución permanente para que no tengamos que vivir con miedo, a pesar de ser estadounidenses.

Los beneficiarios de DACA son padres, dueños de casa, líderes y cuidan de otras personas. Somos parte de la identidad estadounidense, lo reconozca el Partido Republicano o no. Aunque ser beneficiaria de DACA ha abierto puertas en mi vida, sin una solución permanente los opositores a DACA en el Partido Republicano siguen jugando con mi vida y las vidas de otros 600,000. Yo soy estadounidense y este es mi hogar”.


Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *