
Una de las mayores quejas que se escuchan es que no nos alcanza el tiempo para nada. ¡Mentira! Científicamente hablando, el tiempo no existe. No existe ningún científico que pueda demostrar que el tiempo existe. Lo que conocemos como tiempo, en realidad es un suceso linear infinito. No existe ni el ayer, ni el mañana ni el presente, solamente existe el infinito. Nosotros percibimos lo que le llamamos tiempo porque Dios nos bendijo con el don de dormir y nos regaló el día y la noche.
Sácate entonces de la mente esa idea absurda de que el tiempo no te alcanza para nada. Si piensas que no tienes el tiempo para realizar algo es porque inconscientemente no quieres hacerlo o porque no has tenido la capacidad de administrar tus recursos para llevarlo a cabo.
Existen algunos pasos que puedes seguir con el fin de lograr mejores resultados haciendo menos. Si sigues algunas de estas instrucciones es posible que ahora tu tiempo te alcance para lograr más.
*Crea un horario para realizar tareas repetitivas. Trabajos como revisar tu correo electrónico, devolver llamadas, concertar citas, etc. Si logras crear bloques de tareas, aprovecharás de manera más eficaz tus recursos.
*Comienza tu día realizando las tareas más importantes. Crea una lista de lo que debes hacer durante tu día y organízala conforme las prioridades. Haz lo posible por realizar las tareas de mayor relevancia antes de las 11 de la mañana. Olvídate de contestar correos o llamadas como tu primera labor del día. En vez de eso, contesta correos y llamadas solamente dos veces al día: la primera al medio día y la última a las cuatro de la tarde.*Delega. De la lista que hiciste de tareas que debes realizar, analiza cuáles no te corresponde a ti hacerlas y delégalas. El verdadero hombre y mujer de negocios se caracteriza por saber manejar un ejército que sabe entrar al campo de batalla. Si no cuentas con empleados, considera la opción de contratar un asistente virtual, que por solamente $5.00 a $10.00 la hora, hará las tareas de menor importancia por ti. Este tipo de servicios lo puedes conseguir en el sitio elance.com
*Crea una lista de cosas que NO debes hacer. Así como hiciste una lista de las tareas que debes realizar, también crea una lista de las cosas que NO debes hacer, pero que de todas formas haces. Es importantísimo identificar qué acciones le restan productividad a tu día para evitar repetirlas.
*Educa a tus clientes y empleados para que respeten tu tiempo. Dicen que el tiempo es dinero, pero en realidad la divisa más importante de toda persona de negocios es su tiempo. Educa a tu equipo para que ellos sepan que tu tiempo es valioso, de esta manera podrás invertir la mayor cantidad de recursos en realizar tareas de relevancia.
**Carlos Flores es escritor, conferencista y consultor de ventas y mercadeo. Para hacerle llegar sus preguntas contactelo por medio de su página web CarlosFlores.net