Amazon ayudará a crear trabajos en California

La ciudad de Patterson, donde está uno de los nuevos centros de distribución de Amazon.

Cheryl Getuiza/California Forward

Ha llegado el momento que muchos han esperado. El segundo de los tres nuevos centros de distribución de Amazon en el estado, que se encuentra en la ciudad de Patterson, está casi construido por completo. Es hora de que empiece la contratación de empleados.

“Queremos que nuestros residentes, que no están trabajando, consigan estos puestos de trabajo que son bien pagados”, dijo el alcalde de Patterson, Luis Molina.

El alcalde ha recibido numerosas llamadas de gente preguntando cuándo estarán disponibles  los trabajos o cómo pueden solicitar esos puestos.

Para preparar a aquellos interesados en un puesto, Amazon organizó “dos sesiones informativas de contratación de empleados, en las que la gente escuchó  a los representantes de Recursos Humanos, así como a los empleados actuales cuyos testimonios fueron mostrados en un vídeo. Esencialmente, trataron de dar una descripción de lo que podían esperar si fueran contratados. La meta más importante era ayudar a las personas a llenar una solicitud de empleo porque Amazon sólo acepta solicitudes por Internet “, dijo el alcalde.

Amazon ha sido muy reservada en cuanto al número exacto de trabajos disponibles. Sólo ha dicho que va a contratar a “cientos y cientos” de personas.

El centro, de un millón de pies cuadrados, se encargará de hacer envíos de productos grandes. La mayoría de los trabajos será de posiciones pagadas por hora.

Como la tasa de desempleo de Patterson es actualmente de 16.8 por ciento cualquier cantidad de trabajos nuevos sería una buena noticia para la economía local.

Se espera que el centro, originalmente programado para abrir en la primavera, abra sus puertas a finales del verano o principios del otoño.

“Ellos están trabajando día y noche. No creo que Amazon dejará pasar la temporada de compras navideñas. Espero que el centro esté abierto antes de las fiestas navideñas “, dijo Molina.

“Una vez que el centro de distribución abra sus puertas, no sólo va a ser bueno para la ciudad de Patterson, sino también para el condado de Stanislaus”.

Además de Patterson, Amazon también ha construido centros en las ciudades de San Bernardino y Tracy.

Se espera que el centro de Tracy abra en el otoño.

“Los ciudadanos  de Tracy están bastante entusiasmados con tener a Amazon como un vecino, negocio y creador de trabajos en la ciudad. No puedo ir a cualquier lado de la ciudad sin que alguien mencione qué gran cosa esto es para Tracy”, dijo el alcalde Brent Ives.

“Los líderes de la ciudad, por supuesto, están contentos que el impuesto de ventas generadas por el centro ayudará considerablemente a los fondos del Ayuntamiento y nos permitirá ofrecer los servicios públicos al nivel que los ciudadanos de Tracy se han acostumbrado, incluso durante el difícil momento económico. Además, Amazon pone a Tracy en el mapa de desarrollo económico. Otras empresas también están en contacto con Tracy acerca de lugares para ampliar o reubicar sus negocios. La representación de Tracy como un excelente lugar para negocios en el norte de California ha generado tanto entusiasmo que hemos tenido que contratar a más gente para la oficina de desarrollo económico para poder mantenernos al día”.

El gerente general del centro de Amazon en San Bernardino dijo que la planta cuenta con 700 empleados a tiempo completo a los que se les paga un 30 por ciento más que a un trabajador en una tienda de ventas regular. Y durante las fiestas, Amazon contrata a cientos de empleados de medio tiempo para cumplir con todos los pedidos.

Amazon ha demostrado su compromiso de estimular la economía del estado con todos estos puestos de trabajo.

La creación de trabajos y la economía es el tema número uno para los californianos. De hecho, la capacitación de la fuerza laboral sigue siendo una de las Signature Intiatives (prioridades) de la California Economic Summit(cumbre económica) donde, entre muchas cosas, Action Teams (equipos de acción) están trabajando para crear más puestos de trabajo para la clase media.

California Forward y California Stewardship Network han trabajado los dos últimos años en el proceso para llevar a cabo la cumbre económica. El segundo evento anual será celebrado en Los Ángeles en noviembre.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.