El Museo Grammy plasma recuerdos de Jenni Rivera

La exhibición muestra varios de los trajes que utilizó en sus presentaciones la célebre cantante.


Norma E. Galeana

Una exhibición en el Museo del GRAMMY rinde honores a la desaparecida “Diva de la Banda”. Sus memorables momentos como vestidos de sus conciertos, su línea de fragancias y cosméticos y hasta el vestido de bodas están plasmados detrás de tres vitrinas que lleva a un recorrido de lo que fue la vida de la controversial cantante y empresaria.

“Quisimos contextualizar su carrera porque es una gran historia del sueño americano, es un recurso de inspiración para muchas personas y Jenni fue muy importante para la comunidad Latina”, dijo Bob Santelli, director ejecutivo del Museo del GRAMMY.

La exhibición está compuesta en tres partes que pretenden narrar las diferentes etapas de la vida de Rivera.

La Diva de la Banda despliega sus inicios en el género grupero e incluye una batería con una foto de Rivera, estatuillas de los diferentes premios que recibió a lo largo de su carrera, premios de su disquera y hasta un tequila marca de la diva.

 

El vestido que usó Jenni cuando contrajo nupcias con Esteban Loaiza.

Mi Vida Loca tiene un sabor más fresco donde se dejan ver cartas enviadas a Rivera por parte de sus fans y una que otra foto, y artículos tan personales como licencias de conducir, tarjeta de la tienda Costco y Victoria Secret, el vestido de boda cuando contrajo nupcias con el beisbolista Esteban Loaiza y el anillo que éste le regaló. En esta exhibición no podía faltar la imagen de la Mariposa de Barrio en un vestido negro en el que, al levantar los brazos, éstos se  abren como las alas de una mariposa.

Simplemente Jenni muestra el lado humano de la artista y también un recorrido por las diferentes facetas de su vida. En este se aprecia desde un elegante vestido negro con olanes amarillos, hasta un traje militar que usó la cantante en otro de sus conciertos, agregándole el espíritu religioso por el que también era conocida. En una silla de piel color café se encuentra una Biblia que ella cargaba en todo momento y usaba como separador una foto familiar tamaño cartera. En la parte posterior de la silla se exhibe su autobiografía “Inquebrantable”, al igual que una de las aventuras empresariales de la diva, su línea de cosméticos y fragancias.

“La exhibición no dice toda la historia de Jenni y hemos decidió agregarle más elementos a esta exhibición”, dijo Santelli, refiriéndose a un programa que lanzarán en septiembre donde harán excursiones escolares al museo para que los jóvenes aprendan más sobre la vida de Rivera y sobre todo vean como un ejemplo cómo ella logró vencer obstáculos en la vida y no se rindió hasta llegar al estrellato y sacar a sus cinco hijos adelante. “Su vida fue impresionante, imagínate que ella tuvo su primera hija  a los 15 años, pero aún así logro terminar una carrera y además logro ser una mujer muy exitosa”, agrego Santelli.

La exhibición “Jenni Rivera La Gran Señora” estará abierta al publico a partir del domingo 12 de mayo.

El costo de admisión al Museo del GRAMMY es de $12.95 para adultos, $11.95 para personas mayores de 65 años y $10.95 para estudiantes y personas entre las edades de 6 a 22 años.

Para más detalles visite www.grammymuseum.org

La exhibición lleva a un recorrido de lo que fue la vida y trayectoria de la controvertida cantante  y empresaria.

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *