
Redacción de Latinocalifornia.com
La Ciudad de Cudahy instalará hoy 2 de abril de 2013 su nuevo concejo, con los tres nuevos representantes que resultaron ganadores en la elección del pasado 5 de marzo.
De acuerdo con la Oficina del Registro del Condado de Los Ángeles, los triunfadores fueron Chris Garcia, Jack Guerrero y Barú Sánchez, quienes compitieron contra otros seis contendientes.
Con esta elección, la ciudad espera abrir un nuevo capítulo y dejar atrás la imagen de corrupción y escándalos causados por manipulación de votos, apropiación ilegal de fondos públicos y fraudes que empañaron el panorama político en años pasados.
Uno de los escándalos más recientes fue protagonizado por el exconcejal Osvaldo Conde, el exalcalde David Silva y el exempleado Ángel Perales, quienes fueron arrestados el 22 de junio del año pasado por aceptar un soborno a cambio de abrir un dispensario de marihuana. Los tres han sido acusados formalmente en cortes federales por este delito.
La elección del pasado 5 de marzo es la primera que se efectúa bajo la supervisión de las autoridades del condado de Los Ángeles y por ello existe confianza total en que los resultados se manejaron de manera transparente, lo cual no ocurría desde 1997. Anteriormente, cuando la ciudad manejaba los comicios, surgieron numerosas acusaciones de fraudes e irregularidades.
El equipo de los tres nuevos concejales conocidos como los “reformistas” ha prometido gobernar con total transparencia, disciplina fiscal y responsabilidad para terminar con la cultura de corrupción en la ciudad.
“Nuestra llegada al concejo marca un día histórico para la Ciudad de Cudahy y un importante hito en la búsqueda de justicia y reforma gubernamental para nuestros residentes”, subrayó Guerrero.
Por su parte, Chris García dijo que “los residentes de Cudahy demostraron que cuando las elecciones son Justas, honestas y abiertas nada puede detener la buena voluntad de la gente. La democracia funciona”.