Rechazan demanda de Bell contra exjefe de la policía

Randy Adams, exjefe de policía de Bell.

Redacción de Latinocalifornia.com

Las autoridades de Bell recibieron un revés esta semana, luego que se dio a conocer que un juez desestimó parte de una contrademanda que la ciudad habían entablado contra el exjefe de policía, Randy Adams.

La ciudad había contrademandado al exjefe policiaco bajo el argumento de que éste no tenía un contrato válido de trabajo y ganaba un salario de 457 mil dólares, más elevado que el del jefe del Departamento de Los Ángeles (LAPD), Charlie Beck e incluso que el del presidente Barack Obama.

Previamente, el pasado 30 de julio, Adams había demandado a la ciudad alegando que ésta le debía salarios y prestaciones después de haber sido despedido, en su opinión, injustamente.

Según los actuales funcionarios de Bell, el exadministrador de la ciudad, Robert Rizzo, quien está a la espera de ser enjuiciado por fraude y apropiación de ilegal de fondos públicos, nunca recibió la aprobación del Concejo para emplear a Adams.

La ciudad acusa también a Adams de haber sido negligente al no revelar los delitos de abuso en el pago de salarios de los funcionarios anteriores, quienes enfrentan un juicio por esta razón.

Sin embargo, el juez a cargo del caso desestimó la contrademanda de la ciudad por falta de evidencia sobre las acusaciones contra Adams.

La nueva alcaldesa de Bell, Violeta Álvarez, dijo a Latinocalifornia.com que se sentían  desconcertados por el fallo del juez, pero que tanto ella como sus colegas continuarán en la búsqueda de la justicia, tanto en este caso como en el de los exfuncionarios acusados de fraude.

“Estamos comprometido de ahora en adelante en hacer de Bell una ciudad gobernada de manera honesta y transparente”, aseguró.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *