Liberan bajo fianza al valuador del condado de L.A., John Noguez

Luego de pasar cinco meses en prisión, John Noguez finalmente obtuvo su libertad bajo fianza.

Redacción de Latinocalifornia.com 

El valuador del condado de Los Ángeles, John Noguez, arrestado por cargos de corrupción, se encuentra libre luego de pagar una fianza de 1.16 millones de dólares.
Según reportaron medios locales, Noguez fue liberado el 8 de marzo después de que la jueza de la Corte Superior de Los Angeles, Shelly Torrealba, aceptara como bueno el pago de la fianza por parte de un grupo de amigos de Noguez. Según Michael Proctor,  abogado del funcionario acusado, la mayor parte del dinero provino de una sola persona, pero se negó a identificar al benefactor. En total, se pagaron 92,600 dólares en efectivo y el resto en bienes raíces.
Noguez, de 48 años y quien estuvo preso desde el 17 de octubre del año pasado en la cárcel varonil de Los Angeles, está acusado de apropiación ilegal de fondos públicos y otros cargos por presuntamente haber reducido cobros de impuestos a la propiedad a contribuyentes a su campaña.
El procurador de distrito, Max Huntsman, dijo a la prensa que los fiscales trabajaron con el fiador judicial y el concejo de defensa para examinar el origen de la fianza y agregó que entrevistaron “a los donantes sustanciales” para ello.
La fianza de Noguez, fue inicialmente reducida el 22 de octubre de 1.385,000 dólares a un 1,016,000 dólares pero desde entonces, la jueza negó dos peticiones de la defensa de reducir aún más la fianza.
Noguez tendrá que presentarse a la corte el 23 de abril, cuando está programada una fecha para una audiencia para determinar si existe una evidencia suficiente para exigirle presentarse a un juicio bajo 13 cargos de apropiación ilegal por parte de un funcionario público, 5 cargos de perjurio, cuatro cargos por aceptar sobornos y dos cargos de conspiración.
El asesor principal Mark McNeil, de 55 años, enfrenta 13 cargos de apropiación ilegal por parte de un funcionario público y un cargo por conspiración.
El consultante de impuestos Ramin Salari, de 50 años, enfrenta 23 cargos (13 cargos de apropiación indebida, ocho cargos relacionados con sobornar a un funcionario ejecutivo y dos cargos de conspiración).
Técnicamente, Noguez continúa con su puesto público al frente del Departamento de Castrato de Los Ángeles y podría regresar a su trabajo. Sin embargo, su abogado indicó que no tiene planes de hacerlo.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *