Force 12: un gimnasio que transforma la vida de sus clientes

Los clientes aseguran que el programa de Force 12 es fácil de seguir y efectivo para bajar de peso y tonificar los músculos.

María Luisa Arredondo

El 10 de marzo de 2011 tiene un significado muy especial para Alberto Valenzuela. Ese día, el maestro de cuarto grado de una primaria en Los Ángeles, se inscribió en un centro de entrenamiento llamado Force 12 que le cambió la vida.

“Fue la mejor decisión que he tomado. Antes de empezar el programa pesaba casi 350 libras y  los  médicos me habían advertido que mi salud estaba en serio riesgo. Ahora, con el ejercicio y una buena alimentación he bajado más de cien libras y me siento contento y lleno de energía, asegura mientras muestra algunos de los aparatos que utiliza en el gimnasio Force 12, ubicado en la ciudad de Cudahy.

Valenzuela cuenta que, antes de ingresar a Force 12, intentó durante muchos años bajar de peso sin éxito. “Hacía ejercicio, pero sin ninguna guía. Aquí no sólo me enseñaron a fortalecer mi cuerpo y a comer bien, también me motivaron para lograrlo”,  manifiesta.

Susana Elizalde coincide en que el ambiente  de Force 12 es único y por eso viaja por lo menos tres veces a la semana desde Alhambra hasta Cudahy. “Me gusta mucho este gimnasio porque tiene precios muy económicos, un plan de ejercicios sencillo y muy efectivo que me mantiene en mi peso y me ayuda a sentirme con mucho vigor”, precisa.

 

Jesús Ruiz López.

El creador de este programa es Jesús Ruiz López, un exmarine que ha practicado deportes toda la vida y ha participado en varias competencias como la de Iron Man, en la que se tiene que correr, nadar y andar en bicicleta.

López, quien fundó el gimnasio Force 12 con Adriana Zapata a principios de 2010, manifiesta que se inspiró en todos los deportes que ha practicado para crear un programa de ejercicios “sencillo, fácil de seguir y a la vez divertido, que le ayuda a quienes lo practican a perder peso, desarrollar los músculos y tener más flexibilidad”.

En el gimnasio, que simula un campo de entrenamiento militar, no existen  muchas máquinas, sólo bicicletas, pelotas, llantas gigantescas y unos aparatos con cuerdas que sirven para hacer ejercicios de resistencia, basados en el peso de la persona.

Hasta la fecha, el gimnasio cuenta con más de 200 clientes, muchos de los cuales vienen de otras ciudades como Bell, Maywood y Huntington Park. López revela que el secreto de su éxito consiste en tratar a todos los clientes con amabilidad e interesarse en ellos como personas. “Aquí los conocemos a todos por su nombre. Somos como una gran familia”, asegura.

 

Adriana Zapata.

Adriana, quien también es entrenadora y trabajadora social, explica que, al ingresar al gimnasio, se les hace a los clientes un análisis de la composición de su cuerpo y  se desarrolla un plan de entrenamiento y nutrición de acuerdo con sus necesidades. Las clases se ofrecen de lunes a sábado y hay horarios tanto en la mañana como en la tarde y noche.

Para ella, la mayor satisfacción es cuando alguno de sus clientes le da las gracias porque ha bajado de peso. “Eso no tiene precio, me hace sentir que realmente estamos cumpliendo con nuestra misión de ayudar a la gente”, asegura con una gran sonrisa.

Información general:

Force 12

4901 Patata St.

Cudahy, CA 90201

(323)556-4161

MyForce12.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *