El gobierno mexicano no descarta que la explosión en Pemex haya sido un ataque

Vista de la destrucción causada por la explosión en un edificio de Pemex.

Las autoridades mexicanas prometieron hoy llegar hasta el fondo para descubrir la causa de la explosión que estalló ayer en uno de los edificios de Pemex en la ciudad de México. El percance mató a 33 personas, dejó más de 120 heridos y un número indeterminado de desaparecidos.

Desde ayer, los trabajadores continuaban rescatando cuerpos de entre los escombros, mientras muchos familiares de los desaparecidos peregrinaban de hospital en hospital en busca de sus seres queridos.  Otros más sólo esperaban que les entregaran los cuerpos.

Hasta ahora, las autoridades se han negado a especular cual fue la causa de la explosión y aseguran que habrá que esperar a que un equipo de peritos tanto mexicanos como del extranjero concluya sus investigaciones, que podrían durar varias semanas.

En la calle, mucha gente especula que pudo haberse tratado incluso de un atentado.

Para tratar de detener la ola de especulaciones, el procurador general Jesús Murillo Karam aseguró hoy que el gobierno está determinado a descubrir la veerda, ya sea que se haya tratado de un accidente, un descuido o un ataque”.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.