
Redacción de Latinocalifornia
Las autoridades del sur de California y Nevada han emitido una alerta para que el público ayude a localizar a un exagente del Departamento de Policía de Los Ángeles que ha causado una ola de tiroteos en la que han resultado muertas tres personas.
El exagente, identificado como Christopher Dorner, es sospechoso de haber asesinado a una pareja y de herir gravemente a otro policía, según las autoridades.
Dorner fue despedido del Departamento de Policía de Los Ángeles en 2008 , supuestamente por haber hecho declaraciones falsas.
La policía comenzó a buscarlo desde el pasado domingo al relacionarlo con la muerte de Monica Quan y su novio, Keith Lawrence, quienes fueron acribillados en su auto dentro del estacionamiento del apartamento donde vivían, en la ciudad de Irvine. Quan era hija de un excapitán de policía que se graduó de abogado y representó a Dorner cuando éste fue despedido.
Dorner, de 33 años, escribió un manifiesto en el que se responsabiliza de estas muertes y amenaza con atacar a más agentes del LAPD y revelar secretos de esta agencia.
Los ataques continuaron el jueves por la mañana, cuando cuatro agentes de la policía fueron tiroteados en dos sitios en Inland Empire.
De acuerdo con la agencia AP, el primer ataque se registró en Corona, cuando dos agentes que trabajan en una cuadrilla de seguridad fueron rozados por una bala. Posteriormente, en Riverside, otros dos agentes que iban a bordo de una partrulla fueron baleados; uno murió y el otro se encuentra grave.
El LAPD ha solicitado la ayuda del público para localizar a Dorner, a quien identifican como un individuo extremadamente peligroso. La búsqueda se ha ampliado a Nevada porque se sabe que el sospechoso tiene una casa cerca de Las Vegas.
Se cree que, Dorner, quien tiene en su poder armas de alto poder, viaja a bordo de una camioneta pickup Nissan Titan color azul. Las autoridades piden llamar al 911 a quienes vean al sospechoso.