“La Patrona” llega a Telemundo a conquistar a la audiencia

Jorge Luis Pila y Aracely Arámbula, protagonistas de “La Patrona”. Foto: Francis Bertrand/Telemundo.

Norma E. Galeana

Con temas como el machismo, el alcoholismo, la valentía y el amor de madre llega a las pantallas de Telemundo, “La Patrona”, telenovela estelarizada por Christian Bach como Antonia Guerra, “La Patrona”, Aracely Arámbula en el papel de Gabriela Suárez, y Jorge Luis Pila como Alejandro Beltrán.

En una presentación especial de la cadena Telemundo en Los Ángeles se dieron cita Aracely Arámbula y Jorge Luis Pila para hablar de su trabajo en esta telenovela que se espera rompa todos los esquemas de la cadena.

Arámbula aseguró que es un proyecto muy importante en su carrera, “el nombre de la telenovela ya es fuerte y todo lo que  le pasa a Gabriela, me quedé atrapada en el personaje después de haber leído el guión”, dijo la guapa ojiverde, después de asegurar que no tiene contrato de exclusividad con la cadena y que dejó puertas abiertas en Televisa.

Arámbula interpreta a una madre soltera y es la única mujer que trabaja en las minas, lugar donde es discriminada por realizar un trabajo de hombre y también en el pueblo es señalada por ser una madre soltera. Unido a estos retos tiene que enfrentarse a “La Patrona” que le hará la vida imposible después de que se enamora de uno de sus hijos, Alejandro Beltrán.

El actor cubano Jorge Luis Pila es un empresario exitoso y muy alejado de su madre, La Patrona. Regresa al pueblo ante la inesperada muerte de su padre, el dueño de las minas y se ve obligado a quedarse al verse presionado no sólo por su madre, sino también por los mismos trabajadores que lo ven como la única salvación para que el negocio de las minas siga funcionando en el pueblo.

Para Pila una de las recompensas mas grandes es trabajar al lado de una de las actrices mas reconocidas en México como lo es Christian Bach, su madre en la telenovela. “ Es impresionante ver que le pone las mismas o más ganas que cualquier persona que va empezando”, dijo Pila sobre Bach.

Entre risas, él y Aracely aseguraron que hay una gran química entre ellos y que el tema con el que más se identifican es el de sus hijos. “Compartimos consejos de padres, hablamos de los mismos temas”, aseguró Arámbula.

Cuando se les preguntó si sus hijos cuestionaban las escenas de pasión, Arámbula aseguró que sus hijos aún son pequeños y por ahora solo le preguntan sobre su look, que si el pelo es diferente y su vestuario, mientras que la hija de 5 años de Pila sí es un poco celosa, “me pregunta, ¿por qué te besa?”, dijo Pila.

“La Patrona” fue grabada en Real del Monte en el estado de Hidalgo, el parque nacional Desierto de los Leones en el Distrito Federal y en los estudios Churubusco en la Ciudad de México.

“La Patrona” llega a la pantalla chica el martes 8 de enero a las 9pm/8c por la cadena Telemundo.

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.