Dan un año de prisión a David Silva, exalcalde de Cudahy

Además de un año de prisión, David Silva tendrá que regresar los 17 mil dólares que recibió y estar tres años en libertad condicional.

El exalcalde de Cudahy, David Silva, fue sentenciado ayer a un año de prisión por haber aceptado 17 mil dólares en sobornos a cambio de dar un permiso para que se abriera un dispensario de marihuana en esa ciudad. El escándalo involucró también al exconcejal Osvaldo Conde y al exadministrador en funciones, Angel Perales.

El juez a cargo del caso, Manuel Real, dictaminó la sentencia para Silva sin tomar en consideración la recomendación del fiscal, que pedía 41 meses de cárcel para el exalcalde.

Real ordenó también que Silva permanezca tres años en libertad condicional, que desempeñe 1,500 horas de trabajo comunitario y que restituya los 17 mil dólares que recibió.

A principios de este mes Perales fue sentenciado por el mismo caso a cinco años de libertad condicional. El exconcejal Conde será sentenciado el próximo 25 de febrero.

Según el abogado de Perales, Carlos Juárez, Cudahy es una ciudad caracterizada por el ambiente de corrupción y sobornos, propiciado por el exadministrador George Pérez. La Oficina Federal de Investigaciones (FBI) continúa las averiguaciones en torno a este caso.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *