
Tras varios días de permanecer hospitalizada en Nueva York por un coágulo que se le detectó en una vena entre el cerebro y el cráneo, la secretaria de Estado Hillary Rodham Clinton fue dada hoy de alta.
Phillipe Reines, vocero de la funcionaria, dijo a la prensa que los médicos expresaron absoluta confianza en que Clinton se recuperará totalmente.
Debido al buen estado de salud en que ahora se encuentra, se espera que la secretaria de Estado regrese pronto a su oficina, aunque no se ha determinado cuándo.
Clinton, de 65 años, sufrió a principios de diciembre un desmayo y se golpeó la cabeza mientras estaba en su casa con una infección estomacal.
Debido al incidente, la secretaria de Estado tuvo que cancelar su comparecencia ante el Congreso para hablar sobre el ataque del pasado 11 de septiembre contra la sede diplomática de Estados Unidos en Bengasi, la capital de Libia.
Clinton dejará su cargo actual este mes y será sustituida por John Kerry. Debido a que mantiene altos niveles de popularidad, se especula que, una vez libre de sus responsabilidades, podría empezar a organizar su campaña para contender por la presidencia dentro de cuatro años.