
Redacción de Latinocalifornia.com
Un informe de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México reveló hoy que la cantante Jenni Rivera pensaba adquirir el avión Lear Jet 25 en el que viajaba cuando éste se estrelló.
Según la SCT, la compañía Starwood Management dio a conocer a las autoridades la intención de la cantante, quien pereció el domingo por la mañana, junto con otras personas, al desplomarse el avión 10 minutos después de haber despegado de la ciudad de Monterrey rumbo a Toluca.
La dependencia federal informó que, según Starwood, “el aparato utilizado por la señora Jenni Rivera estaba siendo promocionado con el propósito de que ella lo adquiriera por lo que, según lo dicho por los representantes de la empresa, no estaba prestando el servicio de cabotaje” .
Ante las dudas surgidas en el sentido de que uno de los pilotos tenía 78 años de edad, la SCT recalcó que tanto Miguel Pérez como Alejandro Torres, a cargo del control de la nave, contaban con licencias vigentes.
De acuerdo con las primeras investigaciones, llevadas a cabo de manera conjunta por la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la SCT, la Federal Aviation Administration (FAA) y la National Transportation Safety Board (NTSB), el avión sufrió un desplome precipitado a una altitud de 28 mil pies, generando un impacto no controlado a una altitud de 9 mil pies sobre el nivel del mar.
Sobre los restos de los cuerpos de quienes viajaban en la aeronave, la SCT señaló que éstos se encuentran en el Hospital Universitario de Monterrey, donde realizan las pruebas de ADN para lograr su identificación. Ésta se ha dificultado debido a que los cuerpos quedaron totalmente destrozados.
Tres de los hermanos de Jenni, entre ellos el famoso cantante Lupillo Rivera, están en Monterrey para la identificación del cuerpo.
En la ciudad de Lakewood, el resto de la familia Rivera, entre ellos la madre de la intérprete y sus cinco hijos, están a la espera de más noticias.
En una entrevista con CNN en español, uno de los hemanos de Jenni, Pedro Rivera Jr., reveló que la ‘diva de la música de banda” había dejado una carta a sus seres queridos y le había dado instrucciones a Rosie, su hermana menor, sobre las circunstancias en las que la tenía que dar a conocer.
“Ella preparó una carta hace aproximadamente un mes o mes y medio y esa carta la tiene Rosie, porque Jenni, una mujer sabia, las decisiones que tomaba eran siempre a lo que ella sentía en su corazón y dejó a Rosie encargada de todo eso”, explcó Pedro Rivera Jr.
El hermano de la cantante, de 43 años y nacida en Long Beach, California, agregó que Rosie leerá la carta cuando las autoridades confirmen que, entre los restos hallados en el lugar del accidente, se encuentran los de Jenni.