Accidentes y tragedias aumentan en las autopistas durante los días festivos

La Patrulla de Caminos de California aplicará un operativo de 102 horas para disminuir las tragedias en las carreteras.

 La semana pasada 39 personas perecieron y se arrestaron a 1,170 personas por manejar bajo la influencia del alcohol.

 Redacción de Latinocalifornia

El año pasado durante las festividades de Navidad y Año Nuevo fallecieron 25 personas en accidentes automovilísticos y 1,200 individuos fueron arrestados por manejar bajo la influencia del alcohol (DUI), según la Patrulla de Caminos de California (CHP).

La semana pasada durante los días festivos de Navidad, los agentes del CHP arrestaron a 1,170 conductores que manejaban bajo la influencia del alcohol, mientras 39 personas perecieron en accidentes automovilísticos.

Debido a que las estadísticas indican que las personas continúan bebiendo alcohol o ingiriendo cualquier otro estupefaciente y manejando, entonces  la pregunta es ¿Este fin de semana cuántas personas fallecerán? ¿Nuestras familias y amistades están a salvo?

Para evitar que el número de víctimas y accidentes continúe, la Patrulla de Caminos iniciará desde hoy a las 6 p.m., un operativo llamado “Período de Aplicación Máxima de Año Nuevo (MEP) que continuará hasta las 11:59 p.m., del martes 1ro., de enero de 2013.

“Durante las fiestas de fin de año estamos determinados a hacer la diferencia y salvar vidas”, dijo Joe Farrow, comisionado del CHP. “Si quitamos a los conductores que insisten en manejar bajo los efectos de algún estupefaciente, la tragedia de perder vidas se reducirá enormemente”.

Las autoridades esperan que con la presencia de más personal que en una forma más estricta estará supervisando las carreteras, los conductores opten por no manejar cuando beben alcohol o injieren alguna droga.

Incluso, las autoridades pidieron al público que les ayude y reporten a los conductores que manejan bajo la influencia del alcohol o algún estupefaciente.  Las autoridades están convencidas que si el púbico marca el 911 para reportar a un conductor ebrio, esa llamada pudiera salvar una o más vidas.

Sólo se pide que las personas que hablen tengan a la mano una descripción del auto que maneja el supuesto conductor, incluyendo el número de licencia, ubicación y la dirección en que maneja.

“Nuestro objetivo principal es ayudar a prevenir otra tragedia, pidiéndole al público que tome decisiones responsables”, dijo Farrow. “ Sólo elija a un conductor sobrio, colóquese el cinturón de seguridad y no maneje sobre los límites de velocidad asignados”.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.