La muñeca ‘María’ busca su espacio en el mercado estadounidense

 

Las muñecas María, Dayna y Brianna, de la línea "Positively Perfect". Foto: EFE

Miami (EFE).- La muñeca hispana “María” acaba de llegar a las tiendas estadounidenses con el ánimo de hacerse un hueco entre las niñas latinas y ayudar a elevar la autoestima de las más pequeñas entre la minoría de más rápido crecimiento en este país.

“Quise crear muñecas para que los niños multiculturales puedan ver lo inteligentes, únicos y especiales que son, mediante imágenes positivas de su belleza mientras juegan”, detalló la profesora y empresaria afroamericana Lisa Williams, creadora de la citada muñeca.

“María” forma parte de una colección de cuatro muñecas que se venden en los establecimientos de Walmart en Estados Unidos y que están claramente orientadas hacia las minoría hispana y afroamericana de este país.

La línea de muñecas “Positively Perfect” tiene como objetivo “expresar alegría, proporcionando a los niños acceso a muñecas que estimulan los sueños, fomentan la inteligencia y abren sus corazones a todo tipo de belleza”, señaló su creadora.

En ese sentido, Williams expresó su determinación en “inspirar lo mejor en la gente joven, como madre y como profesora”, ya que, aseguró, “la raíz de la mayoría de los retos deriva de una baja autoestima”.

Por eso, el objetivo es que “cada muñeca represente declaraciones positivas como ‘estoy orgullosa”, ‘soy inteligente’ o ‘soy guapa’, precisó Williams, gerente general de World of Entertainment, Publishing and Inspiration (World of EPI), la compañía juguetera que produce estas muñecas.

Para la profesora, estas muñecas reflejan la “belleza en nuestra diversidad”, con modelos que tienen el pelo crespo o liso y una piel color chocolate, crema o canela, explicó Williams en referencia a las cuatro nuevas muñecas.

“María” es la “atleta del grupo, salta y corre, juega al futbol y al baloncesto y gana a muchos chicos en la competiciones deportivas en el colegio. Ella come saludable y anima a sus mejores amigas, Dayna y Brianna, a que hagan lo mismo”, señala la promoción de esta muñeca.

La serie de muñecas, orientada a la minorías latina y negra del país, se fundamenta, según Williams, en una “visión veraz” de la realidad de las niñas de estas minorías.

“Durante décadas, las muñecas han tenido unas características bastante genéricas y yo no quería simplemente tomar una cara y esculpirla de color marrón y llamar a eso auténtico”, precisó su creadora.

Así, “cada rostro es único, tiene auténticos rasgos y tonos de piel y estilo de peinado”, lo que confiere “verdadera autenticidad” a las muñecas y a la “visión del proyecto”.

Williams expresó su confianza en que “María” tendrá una buena acogida entre las niñas hispanas, que se identificarán con una muñeca que “representa la belleza y singularidad de la cultura hispana y latina”.

Parte del dinero obtenido con la venta de estas muñecas, ganadoras del Premio Dr.Toy a los cien mejores juguetes para niños, se destina a una organización benéfica de apoyo a la infancia.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *