La garra de los Pumas mete al equipo a la batalla

 

El jugador de los Pumas David Izazola festeja su gol ante Pachuca en CU. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Pumas UNAM se impuso por 1-0 al Pachuca, logró su tercer triunfo en los últimos cuatro partidos y saltó al quinto lugar del Apertura mexicano en la continuación de la decimotercera jornada del torneo.

David Izazola marcó el solitario gol al minuto 84 luego de una jugada en la que Jehu Chiapas se metió al área, recortó a un defensa y tras una serie de rebotes, Izazola atacó el balón con la pierna derecha y disparó potente y cruzado para vencer al guardameta Cota.

El partido marcó el regreso de Hugo Sánchez, técnico del Pachuca, a Ciudad Universitaria, casa de los Pumas con los que conquistó los títulos del Apertura 2004 y Clausura 2004.

Con el triunfo, el Pumas UNAM es quinto con 20 unidades, mismas que el Santos Laguna, sexto, por diferencia de goles; el Pachuca quedó decimotercero con 13 puntos.

Tanto a su llegada como en su salida, el ‘Pentapichichi’, quien también fue campeón como jugador con los ‘felinos’ antes de Jugar en España, fue homenajeado por la tribuna con los gritos de “¡Olé, olé, olé, Hugo, Hugo!”, mientras que el estratega local Mario Carrillo fue abucheado.

La decimotercera jornada, que integró seis partidos, producto de tres encuentros aplazados debido a las eliminatorias rumbo a Brasil 2014, cierró parcialmente con el choque vespertino entre el Guadalajara y el Jaguares de Chiapas.

Los partidos pospuestos son: el Morelia contra el Atlas, el 24 de octubre; el Puebla ante el América, el 25 de octubre y el partido entre el Monterrey y el Toluca, el 7 de noviembre.

El Tijuana lidera el torneo con 28 unidades, seguido por el Toluca con 26 puntos aunque con un partido menos y el León con 24, los tres equipos han dominado la liga y aspiran a un boleto para la Copa Libertadores 2013.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.