
Funcionarios de la garita de San Ysidro, en la frontera con Tijuana, informaron hoy que detuvieron a la supuesta hija de Joaquín “El Chapo” Guzmán, jefe del cartel de Sinaloa, por usar el pasaporte de otra persona para tratar de entrar a Estados Unidos.
De acuerdo con la agencia AP, Alejandrina Gisselle Guzmán Salazar, de 31 años, le dijo a las autoridades estadounidenses que su padre es Joaquín “El Chapo” Guzmán, uno de los capos del narcotráfico más buscados del mundo.
Fuentes anónimas agregaron que Guzmán Salazar contrató al abogado Jan Ronis para que la defienda. Al parecer, la mujer intentaba llegar a Los Ángeles para dar a luz a un bebé.
Entre los clientes de Ronis está el ex líder del cartel de Tijuana Benjamín Arellano Félix.
La importancia de la detención dependerá de lo que Guzmán Salazar pueda decir a las autoridades sobre su padre, incluidos números de teléfono, dijo David Shirk, director del Instituto Transfronterizo de la Universidad de San Diego.
La audiencia para fijarle la fianza a la acusada se programó para el 25 de octubre.