Arrestan a John Noguez en caso de corrupción

Procurador Steve Cooley anuncia arrestos. (Foto: César Arredondo)

El jefe de la Oficina de Catastro del Condado de Los Angeles, John Noguez, fue arrestado bajo 24 cargos de felonía, incluidos soborno, perjurio y malversación de fondos. De encontrarse culpable, Noguez podría enfrentar hasta 30 años de prisión.

Noguez fue arrestado en su casa de Huntington Park por los investigadores de la Procuraduría de Distrito del Condado de Los Angeles. Noguez enfrenta ocho cargos de soborno de un funcionario ejecutivo, dos cargos de conspiración y 13 cargos de apropiación indebida por parte de un funcionario público. Según los documentos del caso criminal, Noguez cometió fraude y malversación de más de medio millón de dólares.

La Oficina de Catastro evalúa las propiedades del condado para determinar el impuesto predial que les corresponde.

MÁS DETENCIONES

Junto con Noguez fueron arrestadas otras dos personas.

Ramin Salari, un asesor fiscal y quien contribuyó a la campaña política de Noguez, está acusado de 24 felonías, incluidos el soborno de Noguez, conspiración y apropiación indebida. Se le acusa de pagar 100 mil dólares en sobornos a un tasador.

Mark McNeil, un tasador que Noguez promovió para dirigir la División de Evaluaciones Mayores, enfrenta 14 cargos por delitos graves, entre ellos conspiración y malversación de fondos.
“Los votantes y los contribuyentes del Condado de Los Angeles se merecen funcionarios electos y nombrados que sean honestos y trabajadores y que sirvan al mejor interés de la gente”, dijo el procurador de distrito Steve Cooley. “Los residentes deben tener confianza en que su gobierno no está a la venta al mejor postor ni al sobornador más alto”.

Conexión con Huntington Park

La detención del asesor del condado se produce dos días después de que varios aliados políticos de Noguez recibieron notificación de destitución en la ciudad de Huntington Park. Los activistas alegan que Noguez, quien también es miembro del consejo y ex alcalde de Huntington Park, ha sido una fuente de corrupción en esa ciudad en el sureste de Los Ángeles.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.