Juan Luis Guerra barre con las nominaciones al Latin Grammy

Juan Luis Guerra.

Norma E. Galeana

 Juan Luis Guerra se lleva seis nominaciones al Latin Grammy, seguido por el dueto Jesse & Joy y Juanes con cinco nominaciones. Por su parte, Ricardo Arjona, Edgar Barrera, Carla Morrison, Arturo Sandoval, Ivete Sangalo y la persona del año 2012 de la academia latina de la grabación, Caetano Veloso, reciben cuatro nominaciones cada uno

 Toda una lluvia de estrellas iluminó el escenario del Teatro Belasco en el centro de Los Ángeles para presentar  a los nominados a la XIII entrega anual del Latin Grammy, entre ellos el cantautor colombiano Juanes, quien se vio muy complacido con sus 5 nominaciones y asegura que su ultimo trabajo discográfico,  “Juanes MTV Unplugged” le reconectó con su música. “Estas 5 nominaciones de hoy significan que el poder de la música es muy fuerte porque venía de un momento relativamente oscuro, raro con mi música y tuve un pequeño descanso y después como que empecé a pensar cómo puedo reconectarme de nuevo e hice este  nuevo disco con Juan Luis y con MTV y tener las 5 nominaciones hoy es muy grande”, dijo el cantante colombiano quien también elogió mucho las nominaciones de sus compañeros, ya que recuerda que hace ya 13 anos el también aspiraba a ganarse un Latin Grammy y hasta ahora ha consolidado su carrera vendiendo mas de 15 millones de discos en todo el mundo.

El dueto de hermanos Jesse & Joy era de los mas emocionados, pues su ultima producción discográfica, “¿Con quién  se queda el perro?” los ha llevado a los mas altos niveles de popularidad y ahora están nominados para 5 Latin Grammys. “Pues es perro se llevó las nominaciones”, dijo entre risas Jesse. Por su parte, Joy aseguró, “hemos trabajado a lo largo de estos casi 8 años de carrera, en el primer disco ganamos un Latin Grammy, después nada y la tercera es la vencida, ojalá haya muchas terceras, ojalá nos preste Dios vida, estamos muy felices y agradecidos”.

Con su producción “20 años” el cantautor Gianmarco tiene mucho que celebrar. Está nominado para dos Latin Grammy, cumple 20 años de carrera y ahora se dispone a iniciar su gira por Estados Unidos. “Uno cuando graba un disco tiene que llevarlo a la gente, esa es mi filosofía, hago un disco y sueño con llevarlo al público y la nominación me da esa posibilidad, yo me siento contento”, aseguró Gianmarco sobre su música y la extensión de su gira pues recién recorrió países como Japón, Estambul, Milán, Suiza y Barcelona, por nombrar algunos.

Como se anunció a principios de este año, cada una de las cuatro categorías en el Campo General (Grabación del Año, Álbum del Año, Canción del Año y Mejor Nuevo Artista) ahora incluyen 10 nominaciones; las tres categorías en el campo del pop (Mejor Álbum Vocal Pop Femenino, Mejor Álbum Vocal Pop Masculino y Mejor Álbum Vocal Pop Dúo O Grupo) se combinan ahora en dos categorías: Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo y Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional; y se creó Mejor Álbum Pop/Rock (incluida en  el Campo de rock) y Mejor Álbum de Fusión Tropical se ha añadido al Campo Tropical.

“Las nominaciones al Latin GRAMMY continúan resaltando a un grupo variado y amplio de artistas y profesionales que reflejan tanto nuevo talento como nombres establecidos,” dijo Gabriel Abaroa, presidente de Latin Academy of Recording Arts & Sciences.”

La entrega de los  Latin Grammy se llevará a cabo el próximo 15 de noviembre en la ciudad de Las Vegas y la ceremonia será transmitida por la cadena Univisión.

 

 

 

 

 

 

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.