Brown firma una ley que reforma el sistema de compensación laboral

Brown

Los Ángeles, 18 sep (EFE).- El gobernador de California, Jerry Brown, acompañado del presidente de la Asamblea, John Pérez y el del Senado, Darrell Steinberg, firmó hoy la ley que reforma el sistema de compensación laboral para lesiones causadas por el trabajo.
La nueva ley SB863, presentada por el senador demócrata de Los Ángeles, Kevin de León, elimina áreas que han sido causa de litigio excesivo, recorta los costos para los empleadores y aumenta los beneficios para los trabajadores incapacitados permanentemente.
“Estas significativas reformas ahorran millones de dólares a los empleadores de California, al mismo tiempo que previenen una crisis inminente de costos muy elevados que hubiera hecho daño tanto a los trabajadores lesionados como a los negocios”, aseguró Brown al firmar la ley.
La ley, que fue negociada con líderes sindicales y algunos de los mayores empleadores del estado, reduce el gasto de millones de dólares en costos, principalmente en esfuerzos para reducir el fraude y simplificar los procesos.
Con esos ahorros se logra un aumento de 740 millones de dólares en las compensaciones para los trabajadores permanentemente discapacitados, que han estado esperando un incremento luego de que reformas realizadas ocho años atrás recortaran drásticamente los beneficios.
La firma de la ley, que tuvo lugar en la sede de una industria en San Diego, será repetida en otra ceremonia planeada en la tarde de hoy en Burbank, al norte de Los Ángeles, en la sede de los Estudios Disney, uno de los mayores empleadores del estado que participó en las negociaciones.
“Esta reforma aumentará la eficiencia y la responsabilidad del sistema, y ahorrará dinero a los mayores empleadores que podrá ser usado para contratar nuevos empleados y ayudar a la recuperación de nuestra economía, a la vez que protege a los empleados que han sufrido lesiones en el trabajo”, afirmó Pérez.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *