América Móvil amplía su capital a 22.76% en Telekom Austria

El empresario mexicano Carlos Slim es el dueño de América Móvil, entre otras empresas. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La empresa de telefonía América Móvil, del magnate mexicano Carlos Slim, anunció la compra del 16 % del capital de Telekom Austria, con lo que eleva su participación accionarial en esa empresa al 22.76 %.

En un comunicado difundido a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la compañía señala que la operación, que forma parte de una estrategia de “diversificación geográfica” de la firma de telefonía celular, “reafirma a América Móvil como socio estratégico”.

Telekom Austria es líder en el sector de telecomunicaciones en Austria, pero además presta servicios en Bulgaria, Croacia, Eslovenia, Liechtenstein, Macedonia y Serbia.

“Al 30 de junio de 2012, tenía aproximadamente 20 millones de suscriptores celulares y 2.6 millones de líneas fijas”, detalla el comunicado.

América Móvil registró un beneficio neto de 45,892 millones de pesos (unos 3,424 millones de dólares) en el primer semestre de 2012, un 4.5 % por debajo de lo obtenido el mismo periodo de 2011, y alcanzó los 313.1 millones de abonados.

La empresa de Slim es proveedora líder de servicios de telecomunicaciones en América Latina.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.