Resurge la violencia en Ciudad Juárez

Familiares de las víctimas del ataque armado se consuelan en una calle de Ciudad Juárez, México. Foto: EFE

Ciudad Juárez, México (EFE).- Cinco personas, entre ellas un menor de 15 años, fueron asesinadas a tiros por presuntos sicarios dentro de una vivienda en Ciudad Juárez, en el norte de México, informaron hoy fuentes policiales.

Las víctimas, aún sin identificar, son dos mujeres, dos hombres y un menor de 15 años que se encontraban anoche en el estacionamiento de una vivienda localizada en el sur de la urbe fronteriza con EE.UU. cuando un grupo de al menos seis hombres disparó en su contra.

En el lugar perdieron la vida cuatro de las víctimas, mientras que la quinta quedó tendida sobre la acera frontal de la casa cuando intentaba escapar, explicó Adrián Sánchez, portavoz de la Policía Municipal de Juárez.

Las autoridades ya abrieron una investigación, pero ahora no hay detenidos vinculados con el crimen.

Ciudad Juárez registró en 2010 su punto más alto de niveles de violencia con casi 10 asesinatos al día.

Según la fiscalía del estado de Chihuahua, al que pertenece Ciudad Juárez, en la primera mitad de 2012 se registraron 653 asesinatos frente a los 1,322 del mismo periodo del año pasado.

Recientemente el Gobierno federal confirmó esta tendencia, al señalar que los homicidios en Juárez disminuyeron un 50% en el primer semestre de este año en comparación con igual periodo de 2011 y 70 % respecto a la primera mitad de 2010.

Esta urbe fronteriza con El Paso (Estados Unidos) es disputada por los cárteles de Sinaloa y de Juárez.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.