Medallistas mexicanos dicen haber cumplido su sueño

La clavadista mexicana Paola Espinosa tuvo una destacada participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La medallista mexicana Paola Espinosa, plata en saltos sincronizados desde la plataforma 10 metros, dijo que los Juegos Olímpicos de Londres 2012 han sido para ella “un sueño cumplido”.

Espinosa, de 26 años, dijo en una conferencia de prensa que regresa feliz a México porque viajó a los Juegos Olímpicos “con muchos sueños” y porque la plata que conquistó con Alejandra Orozco le ha dejado un buen sabor de boca.

“Mi plata me sabe bien, la disfruto mucho”, comentó la clavadista al decir que igual la ha dejado satisfecha el sexto lugar obtenido en la prueba individual de los clavados de plataforma.

Espinosa dijo que tomará unas vacaciones antes de decidir si continúa con su carrera para los Juegos Olímpicos de Brasil 2016.

La arquera Aída Román dijo que para ella los Juegos de Londres 2012 fueron históricos porque han sido los primeros en los que se registró un doble podio femenino.

“Me siento contenta porque México hizo historia. Nunca se había hecho podio, y menos doble, son los Juegos Olímpicos de la historia”, apuntó la arquera.

El guardameta Jesús Corona valoró su oro como una oportunidad de impulsar su carrera luego de que hace un año llegó a tener problemas de disciplina que hicieron pensar que perdería la titularidad en su equipo.

“Hay que darle la importancia debida, hay que estar ahí para saber lo que se siente ganar una medalla. El nivel es alto, todos los partidos son complicados”, declaró Corona.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.