
Miami, 3 ago (EFE).- La Fundación PepsiCo donó 50.000 dólares a la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos (NAHJ) para becas y pasantías para estudiantes, anunció hoy el brazo filantrópico del segundo mayor fabricante de refrescos del mundo.
Este es el segundo año consecutivo que la Fundación PepsiCo apoya al programa de becas y pasantías de NAHJ como parte de La Promesa de PepsiCo, iniciativa hispana de la compañía, enfocada en fomentar la educación entre la comunidad latina.
“En PepsiCo reconocemos que el apoyo al talento latino por medio de la educación, el liderazgo y las oportunidades de trabajo es necesario para crear un mejor futuro”, dijo Pamela Culpepper, vicepresidenta y directora de Diversidad Global e Inclusión de PepsiCo en un comunicado.
La donación para el programa de 2013 permitirá otorgar diez becas de 2.500 dólares a estudiantes latinos interesados en carreras en comunicación, periodismo o medios digitales, tanto en inglés como en español.
Los fondos también se destinarán a la financiación de cinco pasantías en medios de comunicación para que estudiantes hispanos adquieran experiencia en áreas especializadas como salud y educación.
“Celebramos el enfoque de PepsiCo en la educación y apreciamos su apoyo constante a nuestra organización”, dijo Michele Salcedo, presidenta de NAHJ.