San Diego acoge la expo del cómic con fuerte presencia hispana

Un aficionado a los cómics posa vestido del Capitán América en la pasada edición de la feria Comic-Con en San Diego (Foto: EFE/Archivo)

(EFE) – La conferencia Comic-Con, la más grande del mundo en su género, dio comienzo en San Diego con una relevante presencia de artistas visuales hispanos que mostrarán sus nuevas creaciones y analizarán el avance de esta industria.

La cuadragésima segunda edición del Comic-Con contará con la asistencia de cerca de 140,000 entusiastas del cómic, a quienes se unirán superhéroes como el nuevo Spiderman mitad afroamericano y mitad hispano, estrellas de Hollywood, dibujantes y ejecutivos editoriales, entre otros.

El dibujante hispano Mike Costa, de la serie “G.I. Joe: Cobra”, participará en un panel en el que el editor Carlos Guzmán y Micheal Kelly, director de la editorial Hasbro, revelarán sus planes para las series “Transformers”, “G.I. Joe”, “Dungeons & Dragons” y “Magic: The Gathering”, entre otras.

Antonio Chavarría, del Museo de Artes y Cultura Indias, y el pintor Mateo Romero, participarán en un panel sobre contracultura subalterna y las fortalezas del más débil, en el que se discutirá el impacto de los cómics para poblaciones marginadas, como las comunidades indígenas en EE.UU.

La presente edición del Comic-Con, que se celebra en el Centro de Convenciones de San Diego, contará con el análisis que Sam Cannon, de la Universidad de Texas en Austin, hará de la serie mexicana de Daniel Muñoz “El Pantera”, en concreto sobre los aspectos visuales y textuales del impacto de la Ciudad de México en este héroe.

Esta cita servirá además para que los amantes del género tengan información de primera mano sobre adelantos tecnológicos, como las novedades que presentará la editorial Marvel sobre la oferta de sus productos a través de aparatos móviles, con una conferencia que dictará su directivo de creación, Joe Quesada.

Alex Segura, director ejecutivo de publicidad y mercadotecnia de Red Circle Comics, que publica la seria “New Crusaders: Welcome to Red Circle”, considerada una de las más importantes en el desarrollo de nuevos superhéroes, presentará la formación de su nueva serie digital, junto con la artista plástica Alitha Martínez.

La conferencia también es un espacio para aprender sobre técnicas de mercadotecnia para artistas que hayan creado nuevos cómics, en un panel que contará, entre otros, con la presencia de la directora de Relaciones Públicas y Mercadotecnia de Image Comics, Jennifer de Guzmán.

La convención incluye además presentaciones de nuevos programas de televisión y conferencias de carácter académico en las que se analizarán la importancia cultural de los cómics.

También incluye la entrega de los Premios Eisner, considerados como los Oscar de los cómics, en una gala que se celebrará el viernes, 13 de julio, y que tendrá la presencia de los actores Tricia Helfer y Michael Trucco, de la serie “Battlestar Galactica”.

La conferencia también tiene eventos relacionadas con la industria cinematográfica, como un adelanto de la próxima y última entrega de la famosa saga “The Twilight”, que contará con la participación del elenco.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.