Masacre deja 12 muertos durante el estreno de ‘Batman’

Doce personas resultaron muertas al ser disparadas cuando veían el estreno de una película en Colorado (Foto: CNN/EPA/LANDOY)

Doce personas murieron y 59 más resultaron heridas cuando veían en una sala de cine de Aurora, a las afueras de Denver, Colorado, el estreno de la película “Batman: The Dark Knigt Rises”.

Los hechos se produjeron pasada la medianoche de este viernes en Colorado cuando, pocos minutos después de iniciada la sesión, alguien en el interior de la sala arrojó un bote de gas lacrimógeno y disparó indiscriminadamente contra el público.

Entre las víctimas que fueron hospitalizadas se encuentra un bebé de tres meses de nacido y una aspirante a reportera de deportes que había escapado de un tiroteo el mes pasado.

Algunos testigos dijeron a varios medios de comunicación que confundieron el ruido de los disparos con los efectos sonoros de la propia película, por lo que no se habían percatado en un primer momento de que se trataba realmente de una persona que estaba disparando contra ellos.

Miles de personas en todo el mundo, incluyendo en Estados Unidos, habían esperado esta fecha para ver el estreno de la última parte de la saga de Batman. En Francia, las autoridades de ese país decidieron cancelar el estreno tras conocer la masacre en  Colorado.

El gas dificultó la visibilidad y la prontitud para que los espectadores abandonaran la sala número 9 de los cines Century.

Tanta era la expectación por el estreno de esta película que algunos espectadores en Colorado llegaron al cine disfrazados de Batman.

Una persona arrestada

James Holmes fue arrestado como sospechoso de la masacre donde murieron 12 personas y 59 resultaron heridas (Foto: CNN/Universidad de Colorado)

Las autoridades han arrestado a un sujeto identificado como James Holmes, de 24 años de edad, quien llevaba puesta una máscara antigas y un chaleco antibalas.

La policía cree que Holmes actuó solo y el FBI descarta que se haya tratado de un ataque terrorista. “El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, dijo que se trató de un ataque de alquien con la “mente muy desquiciada”.

Poco después del arresto de Holmes, las autoridades acudieron a su apartamento em Aurora para hacer una inspección, pero en lugar de tumbar la puerta rompieron una de las ventanas ya que los investigadores han sabido que el sospechoso antes de salir dejó varios cables conectados a material incendiario y otros químicos a modo de trampa para la policía.

Cinco edificos a la redonda han sido evacuados como medida de precaución.

Holmes, que no ofreció resistencía para ser arrestado, está matriculado en el programa de doctorado de la Universidad de Colorado, donde estudia neurociencia desde junio pasado. Las autoridades han confirmado que no tiene antecedes penales y que la única infracción de la que tienen registro es una multa por exceso de velocidad en octubre de 2011.

Según reporta CNN, Holmes se había pintado el pelo de rojo y le dijo a las autoridades que era “The Jocker”, uno de los personajes malignos de la película.

Aurora, la ciudad donde ha ocurrido la masacre, está a 13 millas de la secundaria Columbine, donde en 1999 dos jóvenes mataron a 13 personas e hirieron a otras 23 antes de suicidarse.

Está previsto que el sospechoso se presente el próximo lunes en la corte.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *