Empresa hotelera mexicana vende sus inmuebles en Sudamérica

El grupo mexicano Posada vende en 275 millones de dólares sus propiedades a la empresa francesa Accor en Brasil, Argentina y Chile. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- La operadora de hoteles mexicana Grupo Posadas alcanzó un acuerdo con la francesa Accor para la venta de sus inmuebles y contratos en Sudamérica en una operación valorada en 275 millones de dólares, informó la empresa.

La mayor cadena hotelera de México y una potencia en la región precisó a través de un comunicado difundido por la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) que la operación de venta incluye 15 hoteles en Brasil, Argentina y Chile de las marcas Caesar Park y Caesar Business.

El acuerdo se produce luego de que el grupo francés de hostelería Accor anunciara la adquisición de 29 hoteles en América del Sur, entre ellos los del mexicano Grupo Posadas.

Con la operación Posadas espera “reducir significativamente los niveles de deuda”, detalló el comunicado.

El Grupo Posadas comenzó en 1998 su expansión en Sudamérica mediante la adquisición de la cadena Caesar Park y en 2001 abrió su primer hotel Caesar Business, mismos que ahora va a vender.

En total son tres hoteles Caesar Park y ocho Caesar Business en Brasil, dos Caesar Park en Argentina y dos Caesar Business en Chile.

Para el director General de Posadas, José Carlos Azcárraga, este es el mejor momento para cerrar el negocio y reforzar su estructura de capital, así como consolidar su estrategia de crecimiento, manteniendo su enfoque en el negocio turístico dentro del mercado mexicano.

“La inversión que realizamos en Sudamérica fue muy rentable y esta venta nos permite monetizarla con el fin de continuar siendo la compañía hotelera líder en México, donde contamos con 102 hoteles y más de 17,600 habitaciones en 50 destinos de playa y ciudad”, indicó el ejecutivo en el comunicado.

Además, termina el proceso que la empresa inició el año pasado “para evaluar y ejecutar las alternativas necesarias para fortalecer su estructura de capital” y “los recursos servirán para mejorar el perfil financiero de la compañía, abundó su director de Finanzas, Rubén Camiro.

Con este movimiento el Grupo Posadas dejará de ser la mayor asociación hotelera en Latinoamérica y enfocará operaciones en México, donde cuenta con más de 160,000 habitaciones en 50 destinos de playa y en distintas ciudades.

En 2005 lanzó la marca One Hotels, que es la primera cadena de categoría “Economy Class” de las que posee en el país.

Fundado por el empresario Gastón Azcárraga Tamayo en 1967, el Grupo Posadas tiene actualmente 102 hoteles en operación y cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) desde 1992.

La empresa mexicana entró en el segmento del turismo de aventura con la marca The Explorean en 1999 y montó su primer club de vacaciones ese mismo año con Fiesta Americana Vacation Club.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *