Pujols recupera el poder ofensivo; el novato Cruz brilla con su velocidad

El jugador dominicano de Los Angelinos, Albert Pujols (i), sigue con la mirada la pelota después de batearla contra Los Dodgers. EFE/Archivo

Houston (EEUU), 4 jul (EFE).- La figura del toletero dominicano Albert Pujols volvió a surgir gracias al poder de su bate y el novato mexicano Luis Cruz puso la velocidad para robarse las bases y acompañarlo como los peloteros latinoamericanos más destacados de la jornada del béisbol profesional de las Grandes Ligas.

Pujols pegó cuadrangular en la derrota de su equipo de los Angelinos de los Ángeles, que perdieron 5-9 contra los Indios de Cleveland.

El poder ofensivo de Pujols (13) le permitió conseguir el decimotercer jonrón de la temporada en el quinto episodio al superar los lanzamientos del abridor Zach McAllister, un bambinazo solitario.

Pujols, que viajó cuatro veces a la caja de bateo, remolcó una carrera y anotó una, tras castigar a McAllister cuando el lanzador había sacado dos “outs” del episodio.

Si Pujols puso su poder de brazos, Cruz lo hizo con las piernas al robarse la registradora en su segundo partido para los Dodgers de Los Ángeles, a quienes les dio un triunfo por 3-1 sobre los Rojos de Cincinnati y un poco de respiro en su crisis de juego.

Cruz, en el séptimo episodio, pegó doble para remolcar la carrera del empate, y en el lanzamiento llegó a tercera, y posteriormente se robó la registradora con la anotación que dio el triunfo a los Dodgers.

En la derrota el receptor panameño Carlos Ruiz se voló la barda para los Filis de Filadelfia, que perdieron 1-11 contra los Mets de Nueva York y siguen sin levantar cabeza en lo que va de temporada, a pesar de comenzarla como grandes favoritos en la División Este.

Ruiz (12) conectó de cuatro esquinas en el segundo episodio ante los lanzamientos de Jonathan Niese y le sacó la pelota entre los jardines izquierdo y central, sin corredores en el camino, ni “outs” en la entrada.

Con mejor suerte el guardabosques puertorriqueño Alex Ríos castigó con batazo de cuatro esquinas y ayudó a los Medias Blancas de Chicago a derrotar por paliza de 19-2 a los Vigilantes de Texas.

Ríos (11) castigó al abridor Roy Oswalt sin corredores en el camino en la primera entrada.

El boricua cazó la serpentina del abridor y le sacó la pelota del campo por todo lo alto del jardín central, cuando Oswalt tenía apenas un “out” en la pizarra y ya había sido castigado con dos jonrones.

El antesalista dominicano Aramís Ramírez pegó jonrón de dos carreras en la parte baja de la décima entrada para llevar a los Cerveceros de Milwaukee a una victoria por 13-12 sobre los Marlins de Miami.

Ramírez (10) conectó batazo de vuelta entera en la parte baja de la décima entrada y dio el triunfo a los Cerveceros.

El toletero dominicano descifró los lanzamientos del cerrador Heath Bell al conectar de cuatro esquinas sobre la barda del jardín central, cuando faltaba sólo un “out” para concluir el episodio.

La victoria la consiguió el cerrador cubano Liván Hernández (2-1) en un episodio, permitió un jonrón, una carrera y retiró a dos por la vía del ponche.

Por los Marlins, el parador en corto dominicano José Reyes (3) también sacó la pelota a la calle.

Reyes castigó los lanzamientos de Hernández, sin corredores en circulación y con dos “outs” en la entrada.

El primera base cubano Yonder Alonso y el bateador emergente venezolano Jesús Guzmán pegaron sendos jonrones para llevar a los Padres de San Diego a una victoria por 9-5 sobre los Diamondbacks de Arizona.

Alonso (3) pegó de cuatro esquinas en el segundo episodio con un corredor en los senderos.

El cubano castigó al abridor Trevor Bauer cuando el lanzador buscaba el segundo “out” de la entrada.

Mientras que Guzmán (3) conectó de cuatro esquinas en la octava entrada sobre los lanzamientos del relevo Patrick Corbin, sin gente en el camino, cuando había un “out” en la pizarra.

El cerrador venezolano Rafael Betancourt se acreditó el rescate de los Rockies de Colorado, que vencieron 3-2 a los Cardenales de San Luis.

Betancourt (13) lanzó un episodio, permitió un imparable y ponchó a uno para conseguir el salvamento.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *