Periodista mexicana desaparecida pide protección al gobierno

La periodista Stephania Cardoso se comunicó con una estación de radio.

México, 17 jun (EFE).- La periodista mexicana Stephania Cardoso, reportada como desaparecida con su hijo de dos años el pasado 8 de junio, se comunicó el viernes pasado con una emisora de radio local y afirmó que está bien, pero pidió protección al Gobierno a fin de garantizar su vida, al tiempo que señaló que por ahora permanecerá escondida.
Cardoso, reportera de la fuente policial en el diario Zócalo de Saltillo, en el norteño estado de Coahuila, hizo este exhorto a las autoridades federales durante una breve entrevista telefónica trasmitida esta tarde en vivo por Radio Fórmula.
“Yo sé que las autoridades están en mi búsqueda, y ahorita prefiero no dar detalles. Gracias a Dios mi hijo y yo estamos bien y lo único que solicitamos es apoyo de las autoridades federales para garantizar nuestra seguridad; la protección del Estado mexicano para mí y para mi hijo”, reclamó.
Mientras tanto, explicó, permanecerá junto con su hijo escondida como medida de seguridad.
Con voz nerviosa y entrecortada dijo que su llamada fue también porque sabe que hay mucha gente que está preocupada por ella y envió un mensaje a sus familiares para decirles que está viva, pero que por seguridad no se puede comunicar con ellos.
“Por seguridad, por nuestra misma integridad, no puedo decir dónde estoy ni cómo llegamos aquí”, abundó.
Cardoso y su hijo desaparecieron la noche del 8 de junio en Coahuila, después de que la reportera fuera vista cuando acudió a una fiesta por el Día de la Libertad de Expresión.
La noticia se dio a conocer luego de que su propia madre presentó al día siguiente una denuncia ante la Procuraduría estatal.
De acuerdo con la versión de la madre, la comunicadora salió de madrugada de la reunión de periodistas rumbo a su casa y minutos después avisó a sus compañeros que había llegado en buen estado. No obstante, al día siguiente no se pudo contactar más con ella ni tampoco se presentó a trabajar.
Las autoridades de la Fiscalía estatal ofrecieron todo el apoyo para esclarecer los hechos y abrieron una investigación.
“Muchas gracias por las personas que sé que están preocupadas por nosotros”, puntualizó Cardoso esta tarde en el noticiero, en el que se informó que la organización no gubernamental Artículo 19 será intermediaria entre la reportera y las autoridades federales hasta obtener su protección.
Minutos después, el presidente mexicano, Felipe Calderón, anunció a través de su cuenta en la red Twitter que le sería otorgada a la reportera protección de la Procuraduría General de la República (PGR).
“Afortunadamente apareció viva y con su pequeño hijo la periodista saltillense Estefanía Cardoso Rodríguez. Tendrá protección de PGR”, afirmó.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.