Aparece muerta alcaldesa secuestrada en Veracruz

Marisol Mora.

Veracruz (México), 28 jun (EFE).- El cadáver de una alcaldesa que fue secuestrada el domingo pasado en el oriental estado mexicano de Veracruz apareció hoy con señales de tortura, informaron fuentes civiles y militares.
El cuerpo de Marisol Mora Cuevas, alcaldesa de Tlacojalpan, fue hallado en Loma Bonita, en el vecino estado de Oaxaca, y de acuerdo con las fuentes presentaba huellas de tortura y estaba atada de pies y manos, una característica de las acciones del crimen organizado.
Según la Fiscalía del estado, el motivo de la muerte de la alcaldesa fue por “estrangulamiento armado por cordón o lazo”, y de acuerdo con la necropsia llevaba entre tres y cuatro días de muerta.
Mora, del Partido Acción Nacional (PAN), fue secuestrada por un grupo armado en su vivienda el domingo pasado.
La Procuraduría del estado de Oaxaca se comprometió a ayudar a al Gobierno de Veracruz para esclarecer este asesinato
El municipio de Tlacojalpan, con poco más de 5.000 habitantes, se ubica en el sur de Veracruz, en los límites con Oaxaca.
En esa región agrícola y ganadera operan las organizaciones criminales de Los Zetas y la Familia Michoacana, que se disputan el control del territorio.
Por su parte, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, condenó enérgicamente el secuestro y asesinato de la alcaldesa.
“Este hecho que además de ser en todos los sentidos reprobable y que genera fuerte indignación, abre una herida profunda para el panismo nacional, que se solidariza con la familia y amigos de nuestra alcaldesa”, indicó Madero.
El dirigente destacó que Mora había sido una mujer comprometida con las “mejores causas sociales” que se había desempeñado como una gran servidora en diversos cargos.
“Le envío mis más sentidas condolencias a sus familiares, así como a los habitantes de este municipio, que se han quedado sin una mujer extraordinaria”, señaló Madero.
El líder del PAN exigió a las autoridades esclarecer “hasta sus últimas consecuencias” este crimen y sancionar a los culpables.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.