Quitarán pasto sintético del Omnilife a pedido de Cruyff

Johan Cruyff, encargado de darle nueva vida a las Chivas. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Las Chivas de Guadalajara anunciaron que retirarán el pasto sintético del estadio Omnilife para colocar césped natural a pedido del holandés Johan Cruyff, encargado del proyecto deportivo del equipo mexicano.

La decisión de cambiar la superficie va de acuerdo con el “cambio importante” que significa la contratación de Cruyff y al “apoyo irrestricto que se le ha conferido en la reestructura en el área de futbol”, precisó la directiva en un comunicado.

Desde su inauguración en julio de 2010, la cancha del estadio Omnilife ha sido criticada por jugadores y técnicos como poco apropiada para el desarrollo del juego.

La colocación del césped natural en el estadio forma parte de las decisiones que Chivas ha tomado por recomendación de Cruyff, entre las que está el nombramiento del holandés John Van’t Schip como entrenador del equipo.

La directiva de Chivas, que encabezan Jorge Vergara y Angélica Fuentes, ha avalado el cambio de la cancha indicado por Cruyff “sin reparar en el gran costo económico que significará esta inversión”, se aseguró en el comunicado.

El Omnilife tiene actualmente una superficie artificial que está considerada como la más avanzada en cuanto a tecnología y que además tiene el aval de la FIFA.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.