IFE se disculpa por el escote de edecán

Julia Orayen, 'conejita' de la revista 'Playboy', se encargó de repartir las papeletas a los candidatos a la presidencia de México durante el debate. Foto: EFE

México, D.F. (EFE).- Las autoridades electorales de México se disculparon por el pronunciado escote de una asistente durante el debate presidencial del domingo, mientras el responsable de contratarla dijo que había sido elegida por su baja estatura.

El caso de Julia Orayen, una “conejita” de la revista Playboy que se encargó de repartir las papeletas del sorteo de intervenciones durante el debate, ha desatado un gran revuelo por el vestido que lució, que rompió la formalidad que se le pretendía dar al acto.

El Instituto Federal Electoral (IFE), encargado de organizar el primer debate electoral entre los cuatro candidatos presidenciales con vistas a los comicios del 1 de julio, lamentó en un comunicado el “desacierto de producción asociado a la vestimenta” de la asistente.

El IFE “ofrece una disculpa a la ciudadanía y a la candidata y a los candidatos a la Presidencia”, dice la nota oficial del organismo electoral de México.

El escote de la asistente y el traje muy ajustado que lució durante los 24 segundos que apareció en la televisión han sido criticados por dirigentes políticos, mientras que Julia Orayen, que salió en la revista Playboy México en septiembre de 2008, saltó a la fama.

La contratación de la modelo fue hecha por la empresa productora designada para la realización del debate televisado y el vestido que utilizó lo eligió ella a última hora.

El responsable de esa empresa, Jesús Tapia, productor de televisión, dijo que la asistente fue elegida porque era la de más baja estatura de las aspirantes que se presentaron para el proceso de selección entre varias agencias.

Orayen mide 1.65 metros, y las otras candidatas estaban entre 1.74 y 1.80, y “dada la estatura de los candidatos” quedó como la elegida, porque además cumplía el propósito de la “presencia agradable, joven y fresca” que se buscaba.

Pero, “desgraciadamente, por la locura” del momento, no fue supervisado el traje que iba a utilizar.

“Asumo la responsabilidad de lo que pasó (…). Es increíble que esto haya dado al traste con las propuestas e ideas del debate”, agregó Tapia en declaraciones a la emisora Radio Fórmula.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.