Son 43 los fallecidos tras choque en Veracruz

Restos del autobús tras el choque sobre la carretera Álamo Potrero, en el norte de Veracruz, México. Foto: EFE

Veracruz, México (EFE).- Las víctimas fatales del accidente registrado en una carretera del estado de Veracruz, en el este de México, aumentaron a 43, informaron fuentes oficiales.

El percance se produjo alrededor de las 4:30 a.m. en la carretera Álamo Potrero, en el norte de Veracruz, cuando la plataforma de un tráiler se desprendió e impactó contra un autobús de pasajeros, que había salido del puerto de Coatzacoalcos con rumbo al norteño estado de Coahuila.

Fuentes del gobierno de Veracruz dijeron que los fallecidos eran jornaleros agrícolas de Coatzacoalcos que habían sido contratados para trabajar en Coahuila en la recolección de diversos cultivos.

Para dicho viaje había sido contratado un autobús de la línea Butrón, una empresa de transporte que no opera en la ruta donde se registró el accidente.

En el nuevo balance de víctimas las autoridades no actualizaron la cifra de heridos, que antes habían situado en 20, la mayoría de ellos en estado de gravedad.

Los lesionados fueron trasladados a los hospitales aledaños al municipio de Álamo, mientras que en la zona del accidente aún seguían trabajando los cuerpos de rescate y de Protección Civil.

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, envió a funcionarios al lugar del accidente para brindar apoyo a los familiares de las víctimas, así como a los heridos.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.