Presentan cargos de homicidio simple contra George Zimmerman

Trayvon Martin (izq.) y George Zimmerman.

Redacción de Latinocalifornia.com

 En una conferencia de prensa que generó atención internacional, la fiscal de la Florida, Angela Corey, anunció hoy que George Zimmerman, el vigilante que dio muerte al adolescente afroamericano Trayvon Martin, ha sido acusado de homicidio simple o en segundo grado.

Corey aseguró que la fiscalía llegó a esta conclusión después de un intenso trabajo, pero no por presiones públicas. El caso ha generado múltiples protestas en todo el país, no sólo entre la comunidad afroamericana sino entre otros grupos minoritarios e incluso entre anglosajones que creen que Trayvon fue víctima de racismo al ser considerado como un sospechoso por Zimmerman.

La fiscal dijo que el acusado, de 28 años, se encuentra ya en una prisión de Florida, pero se negó a revelar el lugar exacto “por seguridad de él y de otras personas”. De ser encontrado culpable, Zimmerman podría enfrentar de 25 años de cárcel a prisión perpetua.

El abogado de Zimmerman , Mark O’Mara, señaló que su cliente se declarará inocente del cargo de asesinato y pidió al público no declararlo culpable antes de que se inicie el juicio en su contra.

Zimmerman, de padre anglosajón  y madre originaria de Perú, alega que le disparó a Martin, de 17 años, en defensa propia cuando éste lo atacó. Los familiares del joven asesinado, sin embargo, sostienen que Zimmerman fue quien agredió primero a Trayvon.

En Washington, la noticia de los cargos presentados contra Zimmerman fue recibida con beneplácito por los padres de Trayvon Martin, quienes se dijeron aliviados de que el sistema haya actuado a favor de la justicia.

“Gracias a Dios logramos que se diera el arresto”, dijo la madre de Trayvon, Sybrina Fulton.

Los padres del joven estuvieron acompañados por varios líderes afroamericanos, entre ellos el reverendo Al Sharpton, quien destacó que las autoridades de Florida decidieron revisar el caso gracias a la presión del público que, mediante protestas en todo el país, exigió que se hiciera justicia.

 

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *