Ofrecen becas a alumnos hispanos para estudios universitarios

El programa Qué Rica Vida: Infórmate y Edúcate, del grupo alimentario General Mills, da apoyo a minorías. Foto: EFE

Miami (EFE).- Un programa puesto en marcha por el grupo alimentario estadounidense General Mills entregará becas por valor de mil dólares a cinco alumnos graduados de secundaria que deseen cursar estudios universitarios.

La selección de los alumnos se realizará atendiendo a sus resultados escolares y se requiere, para optar a las becas, que los estudiantes cursen estudios de secundaria y sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes permanentes en el país.

Las becas serán administradas por el Instituto del Caucus Hispano del Congreso (CHCI).

La solicitud de becas tendrá lugar en Chicago el próximo sábado dentro del acto que organiza Qué Rica Vida: Infórmate y Edúcate, creada por el citado grupo de alimentación, un evento en español que brinda a los padres hispanos herramientas para mejorar la educación de sus hijos.

Varios expertos en el ámbito de la educación ofrecerán en el acto consejos y recomendaciones para que los padres latinos conozcan mejor las opciones de una educación bilingüe para sus hijos, desde los cursos de primaria y secundaria (bachillerato) hasta los estudios universitarios.

Qué Rica Vida es una iniciativa que sirve como guía a las familias hispanas sobre cómo llevar vidas más saludables, además de proponer un estilo de vida para la mujer hispana y ofrecer a las familias latinas información cultural relevante y asesoramiento de expertos en educación, salud y bienestar.

Comments

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published.